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dc.creatorRepila, Ana Magdalena
dc.date2020-04-18
dc.date.accessioned2020-05-19T16:38:13Z
dc.date.available2020-05-19T16:38:13Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1614
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/134020
dc.descriptionLa práctica profesional en el ámbito de los problemas de aprendizaje destaca la importancia del adecuado desarrollo de la lateralidad a modo de prevención de dificultades en la lectura, la escritura, la organización témporo-espacial y el desarrollo motriz, entre otras. El objetivo del trabajo fue el de establecer la relación existente entre el desarrollo de la lateralidad y el rendimiento académico. Se evaluó la lateralidad en 76 niños de 2° de Primaria con una prueba específica y se relacionaron los resultados con el rendimiento académico de cada uno de ellos. Los resultados obtenidos indicaron una relación significativa entre el rendimiento académico y la lateralidad. No obstante, no pudo establecerse que los niños con desarrollo lateral cruzado presentaran menor rendimiento académico que aquellos con lateralidad homogénea diestra. Fueron los niños zurdos quienes obtuvieron el rendimiento académico más bajo en comparación con los demás grupos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1614/2159
dc.rightsDerechos de autor 2013 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaideia; Núm. 53 (2013); 11-36es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.titleLATERALIDAD Y RENDIMIENTO ACADÉMICO, SU RELACIÓNes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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