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dc.creatorJiménez Becerra, Isabel
dc.creatorEscobar Mahecha, Cristian
dc.date2020-02-09
dc.date.accessioned2020-05-19T16:38:14Z
dc.date.available2020-05-19T16:38:14Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1450
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/134027
dc.descriptionEste trabajo estudia el potencial de los videojuegos en la enseñanza de las ciencias sociales. Para ello, en primer lugar, analiza la percepción que se tiene acercade los videojuegos. Además, considera la utilización de los mismos en el aula y concluye con su uso específico en la enseñanza de las ciencias sociales. Esteestudio se enfoca en el uso de esta herramienta en el nivel escolar de primaria y secundaria de la última década (2005-2015). Asimismo, indaga sobre la enseñanza de las ciencias sociales a través de videojuegos, la simulación educativa, historia en ambientes virtuales, el concepto de serious games y el uso didáctico de los videojuegos. Además, reporta resultados sobre 30 documentos entre los que se encuentran artículos de revistas especializadas y tesis de maestría y doctoradoen áreas afines a las ciencias sociales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1450/2044
dc.rightsDerechos de autor 2016 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaideia; Núm. 58 (2016); 53-70es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.titleUSO DIDÁCTICO DEL VIDEOJUEGO EDUCATIVO PARA LA ENSEÑANZA DE LAS CIENCIAS SOCIALES: UN ESTADO DEL ARTEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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