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dc.creatorRolf, Bertil
dc.date2020-05-02
dc.date.accessioned2020-05-19T16:38:14Z
dc.date.available2020-05-19T16:38:14Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1763
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/134028
dc.descriptionEl presente artículo discute la relación entre teoría y práctica y su relevancia para el desarrollo de las profesiones. Se discuten tres modelos de conocimiento: (i) el basado en la experiencia, (ii) el basado en la ciencia, (iii) el basado en los procedimientos. Usando un análisis de argumentación inspirado en las nociones teóricas de Arne Naess, se discuten los argumentos que refutan y los que validan cada modelo. Se concluye que el modelo basado en procedimientos es el que posee la argumentación más sólida. Luego de precisar los conceptos de teoría y práctica, se arriba a la conclusión que el conocimiento teórico es inseparable del práctico.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1763/2283
dc.rightsDerechos de autor 2012 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaideia; Núm. 51 (2012); 101-135es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.titlePOR QUÉ TEORÍA Y PRÁCTICA SON INSEPARABLESes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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