Show simple item record

dc.creatorSáez Delgado, Fabiola
dc.date2020-04-18
dc.date.accessioned2020-05-19T16:38:15Z
dc.date.available2020-05-19T16:38:15Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1619
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/134031
dc.descriptionEn este artículo se presenta un análisis de bibliografía acerca de los mecanismos cognitivo motivacionales de autorregulación del aprendizaje; el período estudiado abarca principalmente los últimos diez años. En este análisis se precisan y definen cinco mecanismos cognitivos motivacionales: (1) auto-concepto, (2) atribuciones causales, (3) metas de estudio, (4) estrategias de autorregulación del aprendizaje y (5) expectativas de autoeficacia. A continuación, se exponen resultados de investigaciones empíricas que apuntan a modificar dichos mecanismos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1619/2164
dc.rightsDerechos de autor 2013 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaideia; Núm. 53 (2013); 59-72es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.titleMECANISMOS COGNITIVOS MOTIVACIONALES ASOCIADOS A LA AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJEes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record