dc.creator | Sáez Delgado, Fabiola | |
dc.date | 2020-04-18 | |
dc.date.accessioned | 2020-05-19T16:38:15Z | |
dc.date.available | 2020-05-19T16:38:15Z | |
dc.identifier | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1619 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/134031 | |
dc.description | En este artículo se presenta un análisis de bibliografía acerca de los mecanismos cognitivo motivacionales de autorregulación del aprendizaje; el período estudiado abarca principalmente los últimos diez años. En este análisis se precisan y definen cinco mecanismos cognitivos motivacionales: (1) auto-concepto, (2) atribuciones causales, (3) metas de estudio, (4) estrategias de autorregulación del aprendizaje y (5) expectativas de autoeficacia. A continuación, se exponen resultados de investigaciones empíricas que apuntan a modificar dichos mecanismos. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chile | es-ES |
dc.relation | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1619/2164 | |
dc.rights | Derechos de autor 2013 Universidad de Concepción | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Paideia; Núm. 53 (2013); 59-72 | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.source | 0716-4815 | |
dc.title | MECANISMOS COGNITIVOS MOTIVACIONALES ASOCIADOS A LA AUTORREGULACIÓN DEL APRENDIZAJE | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |