dc.creator | Guirado i Serrat, Angel | |
dc.date | 2020-05-03 | |
dc.date.accessioned | 2020-05-19T16:38:16Z | |
dc.date.available | 2020-05-19T16:38:16Z | |
dc.identifier | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1777 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/134035 | |
dc.description | Este artículo reinterpreta los conceptos existentes sobre las altas capacidades, los soportes y las representaciones mentales sobre el entorno de la inteligenciaexcepcional. Éstos se relacionan con los principios de inclusión, equidad, diversidad y calidad educativa. Una variedad de modelos que permiten explicar lasaltas capacidades son analizados críticamente: el biológico, el sociocultural, el filosófico y el pedagógico. Los modelos que se escogen para la interpretaciónde la inteligencia excepcional condicionan el diagnóstico, los instrumentos y las intervenciones educativas. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chile | es-ES |
dc.relation | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1777/2302 | |
dc.rights | Derechos de autor 2011 Universidad de Concepción | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Paideia; Núm. 49 (2011); 119-140 | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.source | 0716-4815 | |
dc.title | ALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA PRESENCIA DE LAS ALTAS CAPACIDADES EN LA ESCUELA | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |