Show simple item record

dc.creatorGuirado i Serrat, Angel
dc.date2020-05-03
dc.date.accessioned2020-05-19T16:38:16Z
dc.date.available2020-05-19T16:38:16Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1777
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/134035
dc.descriptionEste artículo reinterpreta los conceptos existentes sobre las altas capacidades, los soportes y las representaciones mentales sobre el entorno de la inteligenciaexcepcional. Éstos se relacionan con los principios de inclusión, equidad, diversidad y calidad educativa. Una variedad de modelos que permiten explicar lasaltas capacidades son analizados críticamente: el biológico, el sociocultural, el filosófico y el pedagógico. Los modelos que se escogen para la interpretaciónde la inteligencia excepcional condicionan el diagnóstico, los instrumentos y las intervenciones educativas.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1777/2302
dc.rightsDerechos de autor 2011 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaideia; Núm. 49 (2011); 119-140es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.titleALGUNAS REFLEXIONES SOBRE LA PRESENCIA DE LAS ALTAS CAPACIDADES EN LA ESCUELAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record