dc.creator | González Hernández, Walfredo | |
dc.creator | Coloma Carrasco, Ángel León | |
dc.date | 2019-05-23 | |
dc.date.accessioned | 2020-05-19T16:38:18Z | |
dc.date.available | 2020-05-19T16:38:18Z | |
dc.identifier | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/703 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/134043 | |
dc.description | Entre las diversas actividades que se ejecutan en la informatización de empresas, la modelación es considerada una de las más importantes. En este artículo, enprimer lugar, se abordan los modelos y sus clasificaciones. En segundo lugar se analiza tanto el currículo para la formación de los profesionales informáticoscomo la necesidad de modelar. En tercer lugar se ofrecen consideraciones acerca de la modelación como modo de actuación en la formación de estos profesionales. En el estudio se aplicaron varios métodos a la población seleccionada y los resultados obtenidos son desfavorables respectos del desarrollo de la dimensión. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chile | es-ES |
dc.relation | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/703/1257 | |
dc.source | Paideia; Núm. 60 (2017); 105-124 | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.source | 0716-4815 | |
dc.title | ESTADO ACTUAL DE LA COMPETENCIA MODELAR EN LA FORMACIÓN DEL PROFESIONAL INFORMÁTICO DE LA UNIVERSIDAD DE MATANZAS, CUBA | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |