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dc.creatorMEDRANO SAMANIEGO, MARÍA CONCEPCIÓN
dc.date2020-05-03
dc.date.accessioned2020-05-19T16:38:18Z
dc.date.available2020-05-19T16:38:18Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1792
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/134045
dc.descriptionEste artículo expone, desde una perspectiva educativa, cómo se puede y se debe desarrollar una educación cívico-ética centrada en una moral de mínimos que garantice el reconocimiento de la diversidad de cualquier grupo humano. Desde el enfoque socio-cultural se defiende que una educación en valores tiene sentido por el hecho de que educar, es en sí mismo, valorativo. Igualmente se parte de la idea que la enseñanza y aprendizaje de valores no se puede transmitir únicamente a través de la palabra. Los educadores, además de ponerse de acuerdo respecto a qué valores es preciso trabajar en las instituciones, deben comprender, experimentar y vivir dichos valores. En este sentido, es necesario favorecer un clima educacional participativo más allá de una gestión burocrática que, en ocasiones, impide la innovación y el progreso.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1792/2317
dc.rightsDerechos de autor 2009 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaideia; Núm. 47 (2009); 123-138es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.titleLa educación cívico-ética y la atención a la diversidades-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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