dc.creator | MEDRANO SAMANIEGO, MARÍA CONCEPCIÓN | |
dc.date | 2020-05-03 | |
dc.date.accessioned | 2020-05-19T16:38:18Z | |
dc.date.available | 2020-05-19T16:38:18Z | |
dc.identifier | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1792 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/134045 | |
dc.description | Este artículo expone, desde una perspectiva educativa, cómo se puede y se debe desarrollar una educación cívico-ética centrada en una moral de mínimos que garantice el reconocimiento de la diversidad de cualquier grupo humano. Desde el enfoque socio-cultural se defiende que una educación en valores tiene sentido por el hecho de que educar, es en sí mismo, valorativo. Igualmente se parte de la idea que la enseñanza y aprendizaje de valores no se puede transmitir únicamente a través de la palabra. Los educadores, además de ponerse de acuerdo respecto a qué valores es preciso trabajar en las instituciones, deben comprender, experimentar y vivir dichos valores. En este sentido, es necesario favorecer un clima educacional participativo más allá de una gestión burocrática que, en ocasiones, impide la innovación y el progreso. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chile | es-ES |
dc.relation | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1792/2317 | |
dc.rights | Derechos de autor 2009 Universidad de Concepción | es-ES |
dc.rights | http://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0 | es-ES |
dc.source | Paideia; Núm. 47 (2009); 123-138 | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.source | 0716-4815 | |
dc.title | La educación cívico-ética y la atención a la diversidad | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |