Show simple item record

dc.creatorÁlvarez-Álvarez, Carmen
dc.date2020-02-09
dc.date.accessioned2020-05-19T16:38:19Z
dc.date.available2020-05-19T16:38:19Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1441
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/134046
dc.descriptionLos grupos interactivos son una práctica educativa de éxito que potencia la inclusión educativa en el aula de todos los estudiantes. Se basa en la interaccióndel alumnado en el aprendizaje, el trabajo cooperativo y la heterogeneidad e inclusión en el aula. En esta investigación nos preguntamos qué prácticas inclusivasconcretas se ven potenciadas con esta forma de trabajo. Para ello hemos realizado dos estudios de caso en dos centros educativos de Educación Primariacon metodología cualitativa. Los resultados muestran que se producen relaciones de colaboración y solidaridad entre niños y adultos, hay respeto a todas laspersonas, se genera un sentimiento de pertenencia y participación, se generan relaciones de compañerismo y amistad y se gestionan positivamente los conflictos. Las conclusiones señalan la relevancia de emplear grupos interactivos en los centros educativos para que todos los alumnos puedan desarrollarse al máximo y de manera inclusiva.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1441/2037
dc.rightsDerechos de autor 2016 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaideia; Núm. 58 (2016); 35-51es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.title¿QUÉ PRÁCTICAS INCLUSIVAS GENERAN EL TRABAJO EN GRUPOS INTERACTIVOS? DOS ESTUDIOS DE CASOes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record