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dc.creatorEspejo Sepúlveda, Edmundo Alonso
dc.date2019-05-23
dc.date.accessioned2020-05-19T16:38:19Z
dc.date.available2020-05-19T16:38:19Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/694
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/134048
dc.descriptionExiste un actual desafío social y educativo que instala cada vez con mayor fuerza la necesidad de promover dentro de las instituciones escolares, y  específicamente en el aula, una práctica docente que responda efectivamente a la diversidad de estudiantes presentes en ella. En el contexto anterior, el estudio se enfoca en la figura docente y la importancia de sus concepciones respecto al tema de la diversidad estudiantil. El profesor se establece como una pieza clave para la disposición de un aula inclusiva. Este es quien debe asumir con responsabilidad la incorporación deherramientas metodológicas que le permitan no centrase en el déficit de los estudiantes, sino más bien en el contexto de aprendizaje. La escuela inclusiva y laconsideración de una práctica de aula diversificada permitirán que la comunidad educativa avance en la eliminación de barreras en este aspecto, promoviendo así una educación donde todos puedan participar y aprender.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/694/1247
dc.sourcePaideia; Núm. 59 (2016); 85-98es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.titleNECESIDAD DE UNA PRÁCTICA PEDAGÓGICA DE AULA QUE DÉ RESPUESTA A LA DIVERSIDADes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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