Show simple item record

dc.creatorMoreno, Victoria
dc.creatorRisco Lázaro, Ana
dc.creatorSánchez Cabaco, Antonio
dc.creatorUrchaga Litago, José David
dc.date2020-05-03
dc.date.accessioned2020-05-19T16:38:19Z
dc.date.available2020-05-19T16:38:19Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1783
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/134049
dc.descriptionEl artículo desarrolla un trabajo empírico sobre el sentido de la vida en adolescentes, basado en el modelo existencialista de Víktor Emil Frankl (1999), determinando las diferencias en dos contextos geográficos en variables de edad (nivel educativo), sexo y contexto social (rural/urbano). A través del instrumento más utilizado para evaluar este constructo, el PIL (Purpose in life), se exponen los resultados encontrados en una población global de 809 sujetos que pertenecen a los dos conjuntos muestrales de Pontevedra (237) y Salamanca (572), basados éstos últimos en el trabajo de Risco (2009). Las conclusiones muestran diferencias significativas en el sentido de la vida en cuanto al origen a favor de los estudiantes de Salamanca y que el sexo y el curso interaccionan significativamente considerando cada una de las muestras.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1783/2308
dc.rightsDerechos de autor 2010 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaideia; Núm. 48 (2010)es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.titleSENTIDO DE LA VIDA: ESTUDIO EMPÍRICO EN ESTUDIANTES DE EDUCACIÓN SECUNDARIAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record