dc.creator | Miño González, Luis Patricio | |
dc.creator | Abril Milán, Diana Rosa | |
dc.date | 2019-05-24 | |
dc.date.accessioned | 2020-05-19T16:38:21Z | |
dc.date.available | 2020-05-19T16:38:21Z | |
dc.identifier | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/708 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/134057 | |
dc.description | Los docentes de química, en ocasiones, muestran una ciencia abstracta, lejana y descontextualizada, lo que produce que los alumnos no se entusiasmen con la disciplina, pues esta no responde a sus intereses ni les soluciona problemas cotidianos. Por ello se realizó una investigación en la Universidad Católica del Maule, donde se entrevistó a doce estudiantes de Pedagogía en Química en formación, para analizar el nivel de conocimiento que poseen respecto a temáticas relacionadas con conceptos de la química y sus aplicaciones a la vida diaria. También se realizó una entrevista semiestructurada a 12 personas comunes (refiriéndose a cualquier individuo que no posea estudios avanzados en el área de la química) de la ciudad de Talca. El propósito era obtener respuestas comunes frente a hechos relacionados con la química de la vida cotidiana que, en parte, representarían las creencias o mitos populares urbanos sobre la misma. Los resultados obtenidos indican que existe una percepción, en general, errada, con respecto a los conceptos químicos aplicados al diario vivir, más aún si consideramos que los tópicos abordados en las preguntas involucran temas y aplicaciones específicos de la química, que se supone deberían ser conocidos por los futuros profesores de la disciplina. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Facultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chile | es-ES |
dc.relation | http://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/708/1262 | |
dc.source | Paideia; Núm. 61 (2017); 83-99 | es-ES |
dc.source | 2452-5154 | |
dc.source | 0716-4815 | |
dc.title | ANÁLISIS DEL NIVEL DE CONOCIMIENTO ACERCA DE APLICACIONES DE LA QUÍMICA DE ESTUDIANTES DE PEDAGOGÍA EN CIENCIAS CON MENCIÓN QUÍMICA DE LA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL MAULE Y DE PERSONAS DE LA COMUNIDAD DE TALCA | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |