Show simple item record

dc.creatorSERVAT POBLETE, BERTA
dc.date2020-05-07
dc.date.accessioned2020-05-19T16:38:21Z
dc.date.available2020-05-19T16:38:21Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1827
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/134059
dc.descriptionSegún consta en estudios y en evaluaciones oficiales, la enseñanza media técnico-profesional se encuentra en un estado insatisfactorio en cuanto al logro de sus propósitos. Esta situación tiene un efecto no deseado en diferentes niveles societales. Por una parte, en la economía, debido a que los técnicos de nivel medio suelen no contar con las competencias demandadas por las empresas, lo que constituye un obstáculo para el desarrollo económico. Por otra parte,la baja calidad de la educación, en la mayor parte de estos liceos, representa un significativo problema social por verse directamente afectados sus alumnos, los que integran en su mayoría los dos primeros quintiles económicos, y ven disminuida su posibilidad de movilidad vertical. Ello incide en la cohesión social a nivel de la sociedad, lo que implica un factor retardatario para el desarrollo integral. Luego, es imperativo y urgente implementar estrategias de cambio. Se proponen algunas, focalizadas principalmente en la gestión directiva de Formación media técnico-profesionallos liceos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1827/2338
dc.rightsDerechos de autor 2009 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaideia; Núm. 46 (2009); 57-72es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.titleLa formación técnico-profesional de enseñanza media. Sus efectos y estrategias de cambio cualitativoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record