Show simple item record

dc.creatorAbello, Rubén
dc.creatorVila, Ignasi
dc.creatorPérez, M. Victoria
dc.creatorLagos, Irma
dc.creatorEspinoza, Cristhian
dc.creatorDíaz, Alejandro
dc.date2020-02-09
dc.date.accessioned2020-05-19T16:38:22Z
dc.date.available2020-05-19T16:38:22Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1448
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/134060
dc.descriptionEl objetivo de este artículo es proponer el constructo identidad de aprendiz como herramienta analítica de interacciones sociales y académicas, que llevan aljoven universitario a reflexionar acerca de experiencias que ha vivido en su universidad y los actos de reconocimiento realizados por profesores y pares universitarios. La propuesta teórica consiste en describir el fenómeno de la permanencia y abandono, discutir acerca de los mecanismos de construcción de la identidad de aprendiz y su vinculación con la integración social y académica. Se proponen algunos lineamientos para el uso de la identidad de aprendiz como herramienta analítica en el campo empírico. Entre las limitaciones, debido a que es un trabajo principalmente teórico, no es posible obtener conclusiones generalizables a la población universitaria; sin embargo, ofrece proyecciones tanto en el ámbito de la intervención como de la investigación cualitativa y cuantitativa.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/1448/2042
dc.rightsDerechos de autor 2016 Universidad de Concepciónes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0es-ES
dc.sourcePaideia; Núm. 58 (2016); 11-34es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.titleIDENTIDAD DE APRENDIZ COMO HERRAMIENTA ANALÍTICA DE EXPERIENCIAS UNIVERSITARIAS EN EL CONTEXTO DE LA PERMANENCIA Y EL ABANDONO: PROPUESTA TEÓRICAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record