Show simple item record

dc.creatorRebolledo Rebolledo, Raquel
dc.date2019-05-23
dc.date.accessioned2020-05-19T16:38:22Z
dc.date.available2020-05-19T16:38:22Z
dc.identifierhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/699
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/134062
dc.descriptionEste ensayo plantea una reflexión sobre una de las tensiones manifiestas en la formación inicial del profesorado en Chile relacionada con la construcción deconocimiento en investigación. El modelo educativo nacional chileno, a través de su cuerpo de leyes, normas y estándares, impone criterios de cientificidad quelimitan el quehacer en investigación; segregan estos espacios de producción a los cánones eurocéntricos y otorgan un carácter de negación a la construcciónde conocimiento como proceso de co-creación, situación que tensiona la formación inicial docente en este ámbito pedagógico específico. Surge la necesidad dereflexionar en torno del conocimiento desde una mirada contextualizada, ética y política y cuestionar su construcción, tomando como base la consideración de una realidad y tiempo dinámicos, que sitúa al sujeto como agente constructor y transformador.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Educación - Universidad de Concepción. Concepción, Chilees-ES
dc.relationhttp://revistasacademicas.udec.cl/index.php/paideia/article/view/699/1252
dc.sourcePaideia; Núm. 60 (2017); 25-40es-ES
dc.source2452-5154
dc.source0716-4815
dc.titleNORMATIVIDAD Y CONSTRUCCIÓN DE CONOCIMIENTO INVESTIGATIVO EN LA FORMACIÓN DEL PROFESORADO: UNA TENSIÓN INVISIBILIZADAes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record