Show simple item record

Los procesos de evaluación y toma de decisiones en el desarrollo y aprendizaje de los párvulos en jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región Metropolitana, Chile

dc.contributorUniversidad Mayor, Chile.en-US
dc.contributorUniversidad Mayor, Chilees-ES
dc.creatorIbáñez Muñoz, Rosa Del Carmen; Universidad Mayor, Chile
dc.date2020-04-29
dc.date.accessioned2020-05-19T16:52:57Z
dc.date.available2020-05-19T16:52:57Z
dc.identifierhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/view/1194
dc.identifier10.7764/PEL.57.1.2020.
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/134081
dc.descriptionThis paper presents the results of disciplinary research into the assessment processes in early childhood education and decision-making for continuous improvement in the development and learning of infants in the kindergartens of the Junta Nacional de Jadines Infantiles in the Metropolitan Region of Chile during the second semester of 2018. The methodology used was of a qualitative ethnographic type, with a multiple case study design. The findings reveal relevant aspects regarding the validity of the records that support the assessment processes conducted in early childhood education and the factors that shape them. The study concludes with the need to strengthen reflective instances related to evaluative practice in this context to enable better decision-making by educational teams.en-US
dc.descriptionEl artículo presenta los resultados de una investigación disciplinar referida a los procesos de evaluación en educación infantil y la toma de decisiones para la mejora continua en el desarrollo y aprendizaje de los párvulos, en los jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región Metropolitana, durante el segundo semestre de 2018. La metodología utilizada fue de tipo cualitativo de corte etnográfico, con un diseño de estudio de casos múltiples. Los hallazgos develan aspectos relevantes acerca de la validez de los registros que sustentan los procesos de evaluación que se realizan en educación parvularia y los factores que los configuran. El estudio concluye con la necesidad de fortalecer los espacios de reflexión relacionados con la práctica evaluativa en este contexto, para una mejor toma de decisiones por parte de los equipos educativos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.formattext/html
dc.languageen
dc.publisherPontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://pensamientoeducativo.uc.cl/index.php/pel/article/download/1194/5063
dc.rightsThe Copyright of all communications published in Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, belong to Pontificia Universidad Católica de Chile. If the author requires to publish the article in another journal or book, he/she must request an authorization to the Editor in Chief of the journal. 
dc.rightsLos derechos de autor de todos los artículos publicados en Pensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana, pertenecen a la Pontificia Universidad Católica de Chile. Si el autor desea publicar su artículo en otra revista o libro, debe solicitar autorización al Editor en Jefe de la revista
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 57, No 1 (2020); 1-20en-US
dc.sourcePensamiento Educativo. Revista de Investigación Educacional Latinoamericana; Vol 57, No 1 (2020); 1-20es-ES
dc.subjectauthentic evaluation, early childhood, education, observation record.en-US
dc.subjecteducación, evaluación auténtica, primera infancia, registro de observación.es-ES
dc.titleThe Processes of Assessment and Decision-Making in the Development and Learning of Infants in the Junta Nacional de Jardines Infantiles of the Metropolitan Region of Chileen-US
dc.titleLos procesos de evaluación y toma de decisiones en el desarrollo y aprendizaje de los párvulos en jardines infantiles de la Junta Nacional de Jardines Infantiles de la Región Metropolitana, Chilees-ES
dc.typeen-US
dc.typees-ES


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record