dc.creator | EDITOR RCS, EQUIPO | |
dc.date | 2017-06-11 | |
dc.date.accessioned | 2020-05-19T19:53:24Z | |
dc.date.available | 2020-05-19T19:53:24Z | |
dc.identifier | http://www.revistacienciasociales.cl/ojs/index.php/publicacion/article/view/5 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/135025 | |
dc.description | El artículo evalúa el desarrollo del sistema educativo regional, con especial referencia al período 1974-1990. El autor plantea en su hipótesis que el sistema educativo es un sistema de participación socio-económico, y que dicho sistema de participación se distorsionó y fragmentó por el impacto de la privatización de la educación, asi como por el proceso de municipalización educacional. Finalmente, el autor aventura tres probables escenarios educativos:
a) Estructura regional de consenso y altamente integrada; b) Estructura regional conflictiva, con mucha presión social c) Un escenario con una clara estrategia educativa para resolver su desequilibrio. | es-ES |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | spa | |
dc.publisher | FACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS - UNIVERSIDAD ARTURO PRAT | es-ES |
dc.relation | http://www.revistacienciasociales.cl/ojs/index.php/publicacion/article/view/5/6 | |
dc.rights | Derechos de autor 1992 Revista de Ciencias Sociales | es-ES |
dc.source | Revista de Ciencias Sociales ISSN: 0718-3631; Vol. 1 Núm. 01 (1992): Revista de Ciencias Sociales; 7 | es-ES |
dc.source | 0717-2257 | |
dc.source | 0718-3631 | |
dc.title | EDUCACIÓN Y REGIÓN: UNA HIPÓTESIS SOBRE LA CRISIS DEL SECTOR | es-ES |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion | |