Show simple item record

dc.creatorLevoratti, Alejo
dc.date2019-05-16
dc.date.accessioned2020-05-19T19:53:37Z
dc.date.available2020-05-19T19:53:37Z
dc.identifierhttp://www.revistacienciasociales.cl/ojs/index.php/publicacion/article/view/121
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/135102
dc.descriptionLa formación de los profesores de educación física en el territorio de la provincia de Buenos Aires se inscribe de distintos modos dentro del sistema de educación superior, advirtiéndose instituciones terciarias universitarias y no universitarias y en dichas vertientes se ramifica entre aquellas de gestión estatal y privadas. Esta particularidad hace que en ellas se adviertan heterogéneos grupos de profesores, con diferentes formaciones e inscripciones disciplinares que promoverán distintas concepciones sobre la educación física y el cuerpo. Es por ello, que este artículo busca identificar y analizar las diferentes concepciones sobre el cuerpo presentes en los planes de estudio para la formación de profesores de educación física, en aquellas instituciones radicadas en la provincia de Buenos Aires, en el período comprendido entre 1971-2018. Para ello, abordaremos los diferentes debates curriculares que se dieron en el marco de los procesos de cambio de estudio.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherFACULTAD DE CIENCIAS HUMANAS - UNIVERSIDAD ARTURO PRATes-ES
dc.relationhttp://www.revistacienciasociales.cl/ojs/index.php/publicacion/article/view/121/99
dc.rightsDerechos de autor 2019 Revista de Ciencias Socialeses-ES
dc.sourceRevista de Ciencias Sociales ISSN: 0718-3631; Vol. 27 Núm. 41 (2018): REVISTA DE CIENCIAS SOCIALESes-ES
dc.source0717-2257
dc.source0718-3631
dc.title“CUERPO” CONTRA “CUERPOS.”. UN ANÁLISIS DE LA INSCRIPCIÓN SOBRE EL/LOS CUERPO (S) EN LA FORMACIÓN DE PROFESORES DE EDUCACIÓN FÍSICA POR LA DIRECCIÓN GENERAL DE CULTURA Y EDUCACIÓN DE LA PROVINCIA DE BUENOS AIRES, ARGENTINA (1971 – 2018)es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record