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Cómo incentivar la construcción de ciudades más densas e integradas socialmente? Análisis de la efectividad de incentivos al desarrollo inmobiliario alrededor de estaciones de transporte masivo

dc.creatorGreene, Margarita
dc.creatorMora, Rodrigo
dc.creatorWaintrub, Natan
dc.creatorFigueroa, Cristhian
dc.creatorOrtúzar, Juan de Dios
dc.date2016-12-31
dc.identifierhttp://revistadelaconstruccion.uc.cl/index.php/RDLC/article/view/12492
dc.descriptionStated choice methods were used to measure the effect of different types of incentives (direct and indirect subsidies, changes in buildingregulations and others) in the willingness to build denser and socially integrated residential projects by real estate firms in the vicinity of metro andbus rapid transit (BRT) stations. A sample of 52 professionals, from building companies and real estate firms, was asked to evaluate a series of urbanscenarios under various incentive schemes; in each case they had to choose whether they would be willing to start a conventional residentialproject (i.e. for buyers belonging to the same socio- economic group) or a socially integrated one (i.e. mixing buyers from different groups). Resultsshow that an aggregate level, only 16% of respondents would be interested in starting new residential projects at those locations. However, theavailability of incentives could have a significant impact in the willingness to initiate higher density projects around the stations and also, but to alesser degree, in the willingness to initiate socially mixed residential projects.en-US
dc.descriptionUsando técnicas de preferencias declaradas se buscó dimensionar el efecto de incentivos de distinto tipo (subsidios directos e indirectos, cambiosnormativos y otros), en la disposición a densificar e integrar socialmente a través de proyectos residenciales en las inmediaciones de estaciones demetro y corredores de transporte público. Un total de 52 profesionales, de empresas constructoras e inmobiliarias, debieron evaluar una serie deescenarios urbanos considerando la existencia de distintos tipos de incentivos y elegir, sucesivamente, en cuáles estarían dispuestos a iniciarproyectos residenciales convencionales (dirigidos a un mismo grupo socioeconómico), o socialmente integrados (que incorporaran grupos dedistinto nivel socioeconómico). Los resultados muestran que, a nivel agregado, sólo 16% de los encuestados estaría interesado en iniciar proyectosresidenciales alrededor de las estaciones analizadas. Sin embargo, la aplicación de incentivos podría aumentar en forma significativa la disposición ainiciar obras de densificación y también, aunque en menor grado, a construir conjuntos residenciales socialmente mixtos.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languageeng
dc.publisherEscuela de Construcción Civil de la Pontificia Universidad Católica de Chileen-US
dc.relationhttp://revistadelaconstruccion.uc.cl/index.php/RDLC/article/view/12492/11212
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0en-US
dc.sourceRevista de la Construcción. Journal of Construction; Vol. 15 No. 3 (2016): Revista de la Construcción. Journal of Construction; 77-86en-US
dc.source0718-915X
dc.titleHow do we densify and socially integrate our cities? On the efficiency of urban property incentives in the vicinity of mass transit stationsen-US
dc.titleCómo incentivar la construcción de ciudades más densas e integradas socialmente? Análisis de la efectividad de incentivos al desarrollo inmobiliario alrededor de estaciones de transporte masivoes-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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