Show simple item record

Fuera de Contexto;
;

dc.creatorArias Madero, Javier
dc.date2020-06-30
dc.date.accessioned2020-07-01T15:27:22Z
dc.date.available2020-07-01T15:27:22Z
dc.identifierhttps://dearquitectura.uchile.cl/index.php/RA/article/view/56983
dc.identifier10.5354/0719-5427.2020.56983
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/136644
dc.descriptionEste artículo pretende explorar la experimentación dentro de OMA con los edificios-objeto como elementos autónomos con respecto al contexto en el que se sitúan, y de cómo esta praxis de des contextualización de la intervención tiene una clara raíz surrealista, movimiento de vanguardia que Koolhaas reivindica desde su época de estudiante en Architectural Association de Londres. Los conceptos de extrañamiento, detournement y objet trouvé, propios del surrealismo y de otras vanguardias herederas del grupo de Breton como el arte conceptual y las performances, serán mecanismos habituales en OMA durante los más de 40 años desde su formación. Edificios anónimos, misteriosos, casi siempre de escala descomunal, que pertenecen al ámbito de lo amoral y, como ya profetizó Koolhaas en Delirious New York, una nueva especie de mutantes, de monstruos colosales, que concibe y dispersa por las principales metrópolis del mundo.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad de Chile. Facultad de Arquitectura y Urbanismoes-ES
dc.relationhttps://dearquitectura.uchile.cl/index.php/RA/article/view/56983/61410
dc.rightsDerechos de autor 2020 Revista de Arquitecturaes-ES
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0es-ES
dc.sourceRevista de Arquitectura; Vol. 25 Núm. 38 (2020): Simultaneidad: La proyección del lugar; pp. 45-52es-ES
dc.source0719-5427
dc.source0716-8772
dc.titleOut of Contexten-US
dc.titleFuera de Contextoes-ES
dc.titlefr-CA
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record