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¿Es una reforma aplicable para mejorar la eficiencia de la asignación?

dc.creatorDonoso Harris, Guillermo
dc.date2020-01-13
dc.date.accessioned2020-07-01T16:45:36Z
dc.date.available2020-07-01T16:45:36Z
dc.identifierhttp://redae.uc.cl/index.php/REDAE/article/view/8132
dc.identifier10.7764/redae.3.13
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/136812
dc.descriptionPara lograr una eficiencia económica en la asignación del recurso hídrico, se debe considerar el valor del agua en el mejor uso alternativo (Dinar, 1997). Esta necesidad se deriva del hecho que este recurso es escaso, por lo cual no es posible satisfacer todas las necesidades. Por ende, el agua debe tener un precio de escasez que permite racionar su disponibilidad entre múltiples usuarios. Una forma de lograr lo anterior es tarificar el recurso hídrico a su costo de oportunidad, su valor en el mejor uso alternativo (Dinar, 1997). A su vez, existen dos razones adicionales que justifican una tarifa sobre el recurso hídrico (Garrido, 1997a): 1. Los efectos perjudiciales para el medio ambiente que provoca indirectamente el uso del agua en la agricultura más intensiva. 2. El agotamiento de los acuíferos.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPrograma de Derecho Administrativo Económico de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://redae.uc.cl/index.php/REDAE/article/view/8132/7604
dc.sourceRevista de Derecho Administrativo Económico; Núm. 3 (2000): Enero-Junio; 113-120es-ES
dc.source0719-5591
dc.source0717-4888
dc.source10.7764/redae.3
dc.titleen-US
dc.title¿Es una reforma aplicable para mejorar la eficiencia de la asignación?es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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