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Los tipos penales administrativos en la Ley N° 18.410, orgánica de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles

dc.creatorEvans Espiñeira, Eugenio
dc.date2019-12-30
dc.date.accessioned2020-07-01T16:46:06Z
dc.date.available2020-07-01T16:46:06Z
dc.identifierhttp://redae.uc.cl/index.php/REDAE/article/view/7588
dc.identifier10.7764/redae.7.8
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/137041
dc.descriptionLa Constitución de 1980, según aparece de las actas oficiales de la Comisión de Estudios para su formulación, estableció un conjunto de preceptos que persiguen robustecer el principio de juridicidad y, con ello, la existencia y vigencia del concepto de estado de derecho en Chile y, a la par, establecer un catálogo de derechos fundamentales de las personas garantizados con los mecanismos de acción para asegurar su cautela ante el Poder Judicial. Ambos conceptos, principio de juridicidad y derechos fundamentales, constituyen una suerte de relación necesaria, pues el uno y los otros procuran limitar el ejercicio del poder estatal en beneficio del elemento más importante de su existencia, a saber, las personas que habitan su territorio.  es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherPrograma de Derecho Administrativo Económico de la Facultad de Derecho de la Pontificia Universidad Católica de Chilees-ES
dc.relationhttp://redae.uc.cl/index.php/REDAE/article/view/7588/7108
dc.sourceRevista de Derecho Administrativo Económico; Núm. 7 (2001); 717-723es-ES
dc.source0719-5591
dc.source0717-4888
dc.source10.7764/redae.7
dc.titleen-US
dc.titleLos tipos penales administrativos en la Ley N° 18.410, orgánica de la Superintendencia de Electricidad y Combustibleses-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


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