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dc.creatorWest, Ty
dc.date2020-07-01
dc.identifierhttp://revistas.academia.cl/index.php/tiempohistorico/article/view/1731
dc.identifier10.25074/th.v0i20.1731
dc.descriptionEste artículo se concentra en el pensamiento conservador, definido ampliamente, y los sistemas de difusión que inauguraron los nuevos medios. Analizo tres periódicos que se publicaron en México entre 1848 y 1856, El Ómnibus, El Espectador de México, y El Universal, para señalar que las publicaciones conservadoras no siempre se mostraron en contra de la velocidad de la industria impresa, sino que frustran una interpretación rígida del conservadurismo al aceptar y rechazar, intermitentemente, los aspectos desequilibrantes de la prensa. ABSTRACT This article focuses on conservative thought, broadly defined, and the methods of diffusion inaugurated by new print media. I analyze three newspapers published in Mexico from 1848-1856, El Ómnibus, El Espectadorde México, and El Universal, to show that conservative publications were not always opposed to the speed of print commerce, but instead they complicate a rigid interpretation of conservatism by intermittently embracing and rejecting the destabilizing aspects of the press.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristianoes-ES
dc.relationhttp://revistas.academia.cl/index.php/tiempohistorico/article/view/1731/1834
dc.sourceTiempo Histórico; Núm. 20 (2020): Tiempo Históricoes-ES
dc.source0719-5699
dc.source0718-7432
dc.titleCONSERVATIVE STRATEGIES TO PROMOTE NEW MEDIA: CONSERVATIVE THOUGHT AND THE PRESS IN MEXICO 1848-1856es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.typeArtículo revisado por pareses-ES


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