Show simple item record

MODELO CONCEPTUAL PARA LA DESERCIÓN ESTUDIANTIL UNIVERSITARIA CHILENA;

dc.creatorDíaz Peralta, Christian
dc.date2018-06-06
dc.date.accessioned2020-07-09T21:12:36Z
dc.date.available2020-07-09T21:12:36Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3305
dc.identifier10.4067/S0718-07052008000200004
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138576
dc.descriptionThis study proposes a conceptual model that explains the drop/retention as a result of the motivation (positive or negative), which is affected by the academic and social integration. In turn, they are composed of the main features of high school education institutional, family and individual job prospects. In addition, we propose a conceptual model of the dynamic balance of student retention in college by combining academic, social, and institutional factors which illustrates how the student must adapt to changes in the tensions that arise between different factors affecting it.  en-US
dc.descriptionEste estudio propone un modelo conceptual que explica la deserción/permanencia como resultado de la motivación (positiva o negativa), la que es afectada por la integración académica y social. A su vez, éstas están compuestas por las principales características preuniversitarias, institucionales, familiares, individuales y las expectativas laborales. Además, se propone un modelo conceptual del equilibrio dinámico del estudiante de su permanencia en la universidad al combinar los factores académicos, sociales e institucionales, el que permite ilustrar cómo el estudiante debe adaptarse a los cambios en las tensiones que se producen entre los distintos factores que lo afectan.  es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3305/3145
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3305/3751
dc.rightsDerechos de autor 2008 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 34 Núm. 2 (2008); 65-86en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 34 Núm. 2 (2008); 65-86es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleConceptual model for dropout chilean university studenten-US
dc.titleMODELO CONCEPTUAL PARA LA DESERCIÓN ESTUDIANTIL UNIVERSITARIA CHILENAes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record