Conceptual model for dropout chilean university student
MODELO CONCEPTUAL PARA LA DESERCIÓN ESTUDIANTIL UNIVERSITARIA CHILENA;
dc.creator | Díaz Peralta, Christian | |
dc.date | 2018-06-06 | |
dc.date.accessioned | 2020-07-09T21:12:36Z | |
dc.date.available | 2020-07-09T21:12:36Z | |
dc.identifier | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3305 | |
dc.identifier | 10.4067/S0718-07052008000200004 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138576 | |
dc.description | This study proposes a conceptual model that explains the drop/retention as a result of the motivation (positive or negative), which is affected by the academic and social integration. In turn, they are composed of the main features of high school education institutional, family and individual job prospects. In addition, we propose a conceptual model of the dynamic balance of student retention in college by combining academic, social, and institutional factors which illustrates how the student must adapt to changes in the tensions that arise between different factors affecting it. | en-US |
dc.description | Este estudio propone un modelo conceptual que explica la deserción/permanencia como resultado de la motivación (positiva o negativa), la que es afectada por la integración académica y social. A su vez, éstas están compuestas por las principales características preuniversitarias, institucionales, familiares, individuales y las expectativas laborales. Además, se propone un modelo conceptual del equilibrio dinámico del estudiante de su permanencia en la universidad al combinar los factores académicos, sociales e institucionales, el que permite ilustrar cómo el estudiante debe adaptarse a los cambios en las tensiones que se producen entre los distintos factores que lo afectan. | es-ES |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades. | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3305/3145 | |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3305/3751 | |
dc.rights | Derechos de autor 2008 Estudios Pedagógicos | es-ES |
dc.source | Pedagogical Studies; Vol. 34 Núm. 2 (2008); 65-86 | en-US |
dc.source | Estudios Pedagógicos; Vol. 34 Núm. 2 (2008); 65-86 | es-ES |
dc.source | 0718-0705 | |
dc.source | 0716-050X | |
dc.title | Conceptual model for dropout chilean university student | en-US |
dc.title | MODELO CONCEPTUAL PARA LA DESERCIÓN ESTUDIANTIL UNIVERSITARIA CHILENA | es-ES |
dc.title | pt-BR | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Estudios Pedagógicos
[0-9]{4}