Show simple item record

COMUNICACION EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA CIUDAD DE MEDELLIN;

dc.creatorDuarte D., Jakeline
dc.date2018-06-07
dc.date.accessioned2020-07-09T21:12:36Z
dc.date.available2020-07-09T21:12:36Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3349
dc.identifier10.4067/S0718-07052005000100008
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138577
dc.descriptionThe communicative processes are constituent elements of school life and must be the subjet of reflection for education staff, in order to create appropriate environments for students' integral education processes as well as the construction of a more civilized society. This article presents partial results of a research project on school life carried out in Medellín, Colombia, especially those focused on communication as one of the categories that make up and contribute to the explanation of this issue. From an instrumental to the most complex point of view related with great cultural density communication stands out as a determinant factor of pedagogical processes and school life in a city like Medellín, which is trying to reach agreement and negotiation environments.en-US
dc.descriptionLos procesos comunicativos son constitutivos de la convivencia escolar y deben ser objeto de reflexión por parte de los actores educativos con el fin de generar ambientes más propicios para la formación integral de los estudiantes y para la construcción de una sociedad más civilizada. En este artículo se presentan los resultados parciales de una investigación sobre la convivencia escolar realizada en la ciudad de Medellín, Colombia, y particularmente los que corresponden a la comunicación como una de las categorías que constituyen y, a su vez, contribuyen a explicar esta problemática. Desde la mirada más instrumental que adjudican los actores educativos a la comunicación, hasta la más compleja relacionada con su gran densidad cultural, la comunicación aparece como un factor determinante de los procesos pedagógicos y de la convivencia escolar en una ciudad como Medellín, que viene construyendo espacios de concertación y negociación.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3349/3199
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3349/3831
dc.rightsDerechos de autor 2005 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 31 Núm. 1 (2005); 137-166en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 31 Núm. 1 (2005); 137-166es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleCommunication in school living in the city of Medellínen-US
dc.titleCOMUNICACION EN LA CONVIVENCIA ESCOLAR EN LA CIUDAD DE MEDELLINes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record