Methodological knowledge introjection transposed in the final thesis for graduation
Introyección de saberes metodológicos transpuestos en los trabajos de titulación de grado;
Introjecção dos saberes metodológicos transpostos nos trabalhos de colação de grau
dc.creator | Fontaines R, Tomás | |
dc.creator | Jiménez I., Ítalo | |
dc.date | 2018-05-10 | |
dc.date.accessioned | 2020-07-09T21:12:37Z | |
dc.date.available | 2020-07-09T21:12:37Z | |
dc.identifier | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1927 | |
dc.identifier | 10.4067/S0718-07052016000200007 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138583 | |
dc.description | The following descriptive and documental research was undertaken in order to describe the introjections identified from content analysis applied to the operational sequences underlying research works presented to get the degree at the Social Sciences Academic Unit of the Technical University of Machala, Ecuador. The unit of analysis consisted of 220 degree works presented in the aforementioned academic unit during 2014. We made content analysis of the corpus. It was concluded that the research degree works are the physical result of the following methodological introjections: a) The method is above the structural and functional differences of the object, b) Archetypal imposition of the orientation of the variables, c) Data must be statistically evaluated to guarantee scientific quality in the study, d) Biased paradigm evaluation, all research must be accompanied by a proposal. | en-US |
dc.description | Con el objetivo de describir los introyectos identificados a partir del análisis de contenido aplicado a las secuencias operativas de investigación subyacentes en los trabajos de titulación presentados en la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala, Ecuador, se emprendió la presente investigación descriptivo-documental, cuya unidad de análisis fueron 220 trabajos de titulación presentados en la precitada unidad académica durante el año 2014, corpus al que se realizó análisis de contenido. Se concluyó que los trabajos de titulación son el resultado físico de los siguiente introyectos metodológicos: a) El método está por encima de las diferencias estructurales y funcionales del objeto, b) Imposición arquetípica de la dirección de las variables, c) Los datos se deben evaluar estadísticamente para garantizar cientificidad en el estudio, d) Valoración sesgada del paradigma, toda investigación debe llevar aparejada una propuesta. | es-ES |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades. | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1927/2706 | |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1927/3339 | |
dc.rights | Derechos de autor 2016 Estudios Pedagógicos | es-ES |
dc.source | Pedagogical Studies; Vol. 42 Núm. 2 (2016); 113-127 | en-US |
dc.source | Estudios Pedagógicos; Vol. 42 Núm. 2 (2016); 113-127 | es-ES |
dc.source | 0718-0705 | |
dc.source | 0716-050X | |
dc.title | Methodological knowledge introjection transposed in the final thesis for graduation | en-US |
dc.title | Introyección de saberes metodológicos transpuestos en los trabajos de titulación de grado | es-ES |
dc.title | Introjecção dos saberes metodológicos transpostos nos trabalhos de colação de grau | pt-BR |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Estudios Pedagógicos
[0-9]{4}