Show simple item record

La Educación Patrimonial en el contexto no formal de São Paulo (Brasil). “Plataforma Paranapiacaba: memoria y experimentación”

dc.creatorGarcía Ceballos, Silvia
dc.creatordo Amaral Nunes, Lilian
dc.creatorOlivar Parra, José
dc.date2018-05-04
dc.date.accessioned2020-07-09T21:12:38Z
dc.date.available2020-07-09T21:12:38Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1792
dc.identifier10.4067/S0718-07052017000400005
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138596
dc.descriptionThis research article presents a study on the state of the art of heritage education in the Ibero-American context. The study is developed through an analytical documentary process with a qualitative methodology –case study–. The study is developed through a mapping that registers the theoretical references and the methodological bases that support the educational practices of the Brazilian territory, as a result of an investigative stay funded by MINECO. The study addresses in detail the program “Plataforma Paranapiacaba: memory and experimentation”, as a reference among the various existing programs for the purpose of reactivation and socialization of the heritage. The results show the educational processes that have been identified throughout the study and point out different keys for future development.en-US
dc.descriptionEl presente artículo de investigación expone un estudio sobre el estado del arte de la educación patrimonial en el contexto iberoamericano. El estudio se desarrolla a través de un proceso documental analítico con una metodología cualitativa –estudio de caso–, mediante un mapeamiento que registra los referentes teóricos y las bases metodológicas que sustentan las prácticas educativas, con especial atención en el territorio brasileño, como resultado de una estancia investigadora financiada por el MINECO. El estudio aborda de manera pormenorizada el programa “Plataforma Paranapiacaba: memoria y experimentación”, como ejemplo referente entre los diversos programas existentes con fines de reactivación y socialización del patrimonio. Los resultados muestran los procesos educativos que se han identificado a lo largo del estudio y señala diferentes claves para el desarrollo futuro.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1792/1875
dc.rightsDerechos de autor 2018 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 43 Núm. 4 (2017); 91-113en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 43 Núm. 4 (2017); 91-113es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titlePatrimonial Education in the non-formal context of São Paulo (Brasil). “Plataforma Paranapiacaba: memory and experimentation”en-US
dc.titleLa Educación Patrimonial en el contexto no formal de São Paulo (Brasil). “Plataforma Paranapiacaba: memoria y experimentación”es-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record