Show simple item record

Claves de Compround para la redefinición del modelo de evaluación de la calidad docente en la Universidad de Concepción;

dc.creatorGonzález López, Ignacio
dc.creatorLópez Cámara, Ana
dc.creatorNail Kroyer, Oscar
dc.date2018-09-03
dc.date.accessioned2020-07-09T21:12:39Z
dc.date.available2020-07-09T21:12:39Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3573
dc.identifier10.4067/S0718-07052016000500005
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138602
dc.descriptionThis article shows the contributions of the Compround model, which collects the results of an investigation conducted in Spain, whose purpose was to generate the figure of the good university teaching and, its connection with the system of evaluation of teaching staff and the subsequent definition of the teaching profile of University of Concepcion. Based on an analysis of the information of the evaluation process, collected by this Chilean institution, and on the theoretical and practical bases that the Compround model involves, a number of proposals, aiming for better situations in the classroom and facilitating academic success and professional success in students, are presented.en-US
dc.descriptionEste artículo muestra las aportaciones del modelo competencial Compround, que recoge los resultados de una investigación realizada en España cuyo propósito fue generar la figura del buen docente universitario, y su conexión con el sistema de evaluación del profesorado y posterior definición del perfil docente de la Universidad de Concepción. Partiendo del análisis de la información recabada a través de esta institución chilena acerca del proceso de evaluación docente y sobre las bases teóricas y prácticas que presenta el modelo Compround, se presentan una serie de propuestas que reviertan en el logro de mejores situaciones de aula que propicien el éxito académico y profesional del alumnado.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3573/4446
dc.rightsDerechos de autor 2018 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 42 Núm. 4 (2016); 69-85en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 42 Núm. 4 (2016); 69-85es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleKeys of Compround to redefine the model of evaluation of the quality of teaching at University of Concepciónen-US
dc.titleClaves de Compround para la redefinición del modelo de evaluación de la calidad docente en la Universidad de Concepciónes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record