Show simple item record

Análisis de la disposición pedagógica de los futuros profesores para usar las TIC;
Análise da disposição dos futuros professores para o uso das TIC

dc.creatorGarrido M., Jose
dc.creatorContreras G., David
dc.creatorMiranda J., Christian
dc.date2018-05-22
dc.date.accessioned2020-07-09T21:12:41Z
dc.date.available2020-07-09T21:12:41Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2713
dc.identifier10.4067/S0718-07052013000300005
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138619
dc.descriptionThis article seeks to analyze the willingness to use ICT demonstrated by future teachers from encountering their beliefs on the educational contribution of these technologies and their preferences about how the classes should be, and how to use digital technologies in the classroom. This study, part of the FONDECYT project N°11110455, uses a mixed research design which involves, initially, an exploratory interview on a sample of 12 students and then, a statistical analysis with a national sample of students (n = 424) from 13 universities. The results show the existence of a typology with provisions that can become an opportunity to innovate with digital technologies in the future teachers' formation.  en-US
dc.descriptionEste artículo busca analizar la disposición para utilizar TIC que manifiestan estudiantes de carrera de pedagogía, a partir del cruce de sus creencias sobre el aporte educativo de dichas tecnologías y sus preferencias sobre lo que deben ser las clases y la manera de usar tecnologías digitales en ellas. El estudio, parte del Proyecto FONDECYT de Iniciación n°11110455, utiliza un diseño de investigación de tipo mixto que involucra inicialmente una exploración de datos sobre una muestra-tipo de 12 estudiantes, para luego profundizar el análisis con una muestra nacional de estudiantes (n=424) proveniente de 13 universidades. Los resultados muestran la existencia de una tipología con disposiciones que pueden transformarse en la base para innovar con tecnologías digitales en la formación de los futuros docentes.  es-ES
dc.descriptionEste artigo procura analisar a disposição de usar TIC dos futuros professores cruzando as suas crenças sobre a contribuição educativa dessas tecnologias e as suas preferências sobre como deveriam ser as aulas com o uso de tecnologias digitais. Este estudo, tem como partida o projeto FONDECYT 11110455, utiliza um método de pesquisa mista, inicialmente, envolve a verificação de dados numa amostra de 12 alunos e, em seguida, uma análise estatística com uma amostra nacional de estudantes (n = 424) de 13 universidades. Os resultados mostram a existência de uma tipologia das disposições que podem ser uma oportunidade para a inovagao em tecnologias digitais no ensino dos futuros professores.  pt-BR
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2713/2946
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2713/3515
dc.rightsDerechos de autor 2013 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 39 Núm. Especial (2013); 59-74en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 39 Núm. Especial (2013); 59-74es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleAnalysis of the pedagogical available of preservices teacher to use ICTen-US
dc.titleAnálisis de la disposición pedagógica de los futuros profesores para usar las TICes-ES
dc.titleAnálise da disposição dos futuros professores para o uso das TICpt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record