Show simple item record

Un acercamiento a los movimientos de renovación pedagógica, a partir de las rupturas epistemológicas de los nuevos movimientos sociales;
Uma aproximação aos movimentos de renovação pedagógica, a partir do rompimento epistemológico dos novos movimentos sociais

dc.creatorMoscoso, Pedro
dc.date2018-05-25
dc.date.accessioned2020-07-09T21:12:43Z
dc.date.available2020-07-09T21:12:43Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3012
dc.identifier10.4067/S0718-07052011000100014
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138651
dc.descriptionThe aim of this essay is to make a reflective exercise about the epistemological implications that the appearance of the New Social Movements (NSM) has had on the Movements of Pedagogic Renewal (MPR). It will be of particular interest to establish how these new perspectives on theoretical and conceptual social movements allow us to think of an educational discourse, intimately linked to processes of identity y cultural formation. The goal is to articulate the conceptual principles of the NMS with the MPR, so to establish the real feasibility to cope with a new socio-educational alternative.  en-US
dc.descriptionEl sentido del presente ensayo es el de realizar un ejercicio reflexivo respecto a las implicancias epistemológicas que posee la aparición de los Nuevos Movimientos Sociales (NMS) en los Movimientos de Renovación Pedagógica (MRP). Será de especial interés establecer cómo estas nuevas miradas teórico-conceptuales respecto a los movimientos sociales permiten pensar en un discurso educativo, ligado íntimamente con procesos de formación identitaria y cultural. La apuesta es lograr articular los principios conceptuales de los NMS con los MRP, para establecer su posibilidad real de responder a una nueva alternativa educativo-social.  es-ES
dc.descriptionO sentido do presente ensaio é fazer um exercício reflexivo sobre as implicações epistemológicas que o surgimento dos Novos Movimentos Sociais (NMS) tem nos Movimentos de Renovação Pedagógica (MRP). Será de especial interesse estabelecer a forma como essas novas perspectivas teórico-conceituais dos movimentos sociais permitem-nos pensar num discurso educacional intimamente ligado aos processos de formação cultural e da identidade. O objetivo é articular os princípios conceituais dos NMS com os MRP para estabelecer a sua real possibilidade de responder a uma nova alternativa educativo-social.  pt-BR
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3012/3032
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3012/3671
dc.rightsDerechos de autor 2011 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 37 Núm. 1 (2011); 255-267en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 37 Núm. 1 (2011); 255-267es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleAn approach to the movements of pedagogic renewal seen from the epistemological breakup of the new social movementsen-US
dc.titleUn acercamiento a los movimientos de renovación pedagógica, a partir de las rupturas epistemológicas de los nuevos movimientos socialeses-ES
dc.titleUma aproximação aos movimentos de renovação pedagógica, a partir do rompimento epistemológico dos novos movimentos sociaispt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record