Show simple item record

Estrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos: el potencial de la visita domiciliaria;
Estratégias para promover a participação dos pais na educação das crianças deles/delas: o potencial da visita domiciliária

dc.creatorRazeto Pavez, Alicia
dc.date2018-05-11
dc.date.accessioned2020-07-09T21:12:44Z
dc.date.available2020-07-09T21:12:44Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2004
dc.identifier10.4067/S0718-07052016000200026
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138659
dc.descriptionThis paper proposes the need to think about new strategies to promote the participation of parents in the education of their children. In here, also, appears the need to look at the contributions of other disciplines understanding that, at school, the practices of bonding between family and school seem to be, nowadays, exhausted. With this intention, the contributions of the School Social Work are analyzed as a specialization of the Social Work Degree that has as aim helping the learning process of students from a wide approach where families are considered as a strategic actor. Among the possible new strategies, the contribution of the home visit technique is highlighted as stimulates the participation of parents in the education of their children and the bonding with school.en-US
dc.descriptionEn este artículo se postula la necesidad de pensar en nuevas estrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos. En este ámbito, se plantea la necesidad de mirar los aportes de otras disciplinas bajo el entendido que desde la propia escuela las prácticas de vinculación familia-escuela parecen estar actualmente agotadas. Con este propósito, se analizan los aportes del School Social Work como especialidad del Trabajo Social que tiene por objetivo ayudar al aprendizaje del estudiante desde un enfoque amplio que considera las familias como un actor estratégico. Dentro de las posibles nuevas estrategias, se destaca el aporte que tiene la técnica de visita domiciliaria para incentivar la participación de los padres en la educación de sus hijos y la vinculación con la escuela.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2004/2725
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2004/3358
dc.rightsDerechos de autor 2016 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 42 Núm. 2 (2016); 449-462en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 42 Núm. 2 (2016); 449-462es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleStrategies to promote the participation of parents in the education of their children: the potential of home visiten-US
dc.titleEstrategias para promover la participación de los padres en la educación de sus hijos: el potencial de la visita domiciliariaes-ES
dc.titleEstratégias para promover a participação dos pais na educação das crianças deles/delas: o potencial da visita domiciliáriapt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record