Show simple item record

FACTORES PSICOLOGICOS QUE PREDISPONEN AL BAJO RENDIMIENTO, AL FRACASO Y A LA DESERCION ESCOLAR;

dc.creatorJadue J., Gladys
dc.date2018-05-25
dc.date.accessioned2020-07-09T21:12:45Z
dc.date.available2020-07-09T21:12:45Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2988
dc.identifier10.4067/S0718-07052002000100012
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138671
dc.descriptionThe article analyses from a clinical traditional point of view some psychological and social risk factors that increase the possibility of low achievement and failure at school. It argues that through the development of the “emotional competence” in the school community it is possible to create protective factors that allow a normal development helping to achieve a good performance al school.en-US
dc.descriptionEste artículo, desde un punto de vista clínico, tradicional, analiza algunos factores psicológicos y sociales que aumentan el riesgo estudiantil de bajo rendimiento y de fracaso en la escuela. Plantea que a través del desarrollo de la competencia emocional en la comunidad educativa, es posible crear en la escuela factores protectores para un adecuado desarrollo del alumno, lo que favorece el rendimiento escolar.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2988/3242
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2988/3864
dc.rightsDerechos de autor 2002 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Núm. 28 (2002); 193-204en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Núm. 28 (2002); 193-204es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titlePsychological factors that lead to low achievement, failure and dropping out of schoolen-US
dc.titleFACTORES PSICOLOGICOS QUE PREDISPONEN AL BAJO RENDIMIENTO, AL FRACASO Y A LA DESERCION ESCOLARes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record