Psychological factors that lead to low achievement, failure and dropping out of school
FACTORES PSICOLOGICOS QUE PREDISPONEN AL BAJO RENDIMIENTO, AL FRACASO Y A LA DESERCION ESCOLAR;
dc.creator | Jadue J., Gladys | |
dc.date | 2018-05-25 | |
dc.date.accessioned | 2020-07-09T21:12:45Z | |
dc.date.available | 2020-07-09T21:12:45Z | |
dc.identifier | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2988 | |
dc.identifier | 10.4067/S0718-07052002000100012 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138671 | |
dc.description | The article analyses from a clinical traditional point of view some psychological and social risk factors that increase the possibility of low achievement and failure at school. It argues that through the development of the “emotional competence” in the school community it is possible to create protective factors that allow a normal development helping to achieve a good performance al school. | en-US |
dc.description | Este artículo, desde un punto de vista clínico, tradicional, analiza algunos factores psicológicos y sociales que aumentan el riesgo estudiantil de bajo rendimiento y de fracaso en la escuela. Plantea que a través del desarrollo de la competencia emocional en la comunidad educativa, es posible crear en la escuela factores protectores para un adecuado desarrollo del alumno, lo que favorece el rendimiento escolar. | es-ES |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades. | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2988/3242 | |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2988/3864 | |
dc.rights | Derechos de autor 2002 Estudios Pedagógicos | es-ES |
dc.source | Pedagogical Studies; Núm. 28 (2002); 193-204 | en-US |
dc.source | Estudios Pedagógicos; Núm. 28 (2002); 193-204 | es-ES |
dc.source | 0718-0705 | |
dc.source | 0716-050X | |
dc.title | Psychological factors that lead to low achievement, failure and dropping out of school | en-US |
dc.title | FACTORES PSICOLOGICOS QUE PREDISPONEN AL BAJO RENDIMIENTO, AL FRACASO Y A LA DESERCION ESCOLAR | es-ES |
dc.title | pt-BR | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Estudios Pedagógicos
[0-9]{4}