Show simple item record

PROCESOS COGNITIVOS IMPLICADOS EN LA LECTURA DE LOS SORDOS;

dc.creatorHerrera F., Valeria
dc.date2018-06-04
dc.date.accessioned2020-07-09T21:12:45Z
dc.date.available2020-07-09T21:12:45Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3258
dc.identifier10.4067/S0718-07052009000100005
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138676
dc.descriptionResearch on reading learning by deaf students has gone from a focus on their deficits such as lack of auditory capabilities to wider views attempting to explain the phenomenon based upon specific visual characteristics of the students. This wider view has lead to explore the cognitive processes involved in deaf reading from new perspectives, which suggests that although the basic processes underlying reading learning are the same for people, regardless their auditory status, both the learning strategies used and the codes of access to the written information seem to be different for deaf people.  en-US
dc.descriptionEl estudio del aprendizaje de la lectura en los estudiantes sordos ha transitado desde posturas centradas en el déficit, como la falta de audición, a posturas que intentan explicar el fenómeno considerando las características específicas de estos estudiantes. Esta última postura ha llevado a explorar con una mirada distinta los procesos cognitivos implicados en la lectura de los sordos. Si bien los procesos en que se sustenta el aprendizaje lector son los mismos independientemente del estatus auditivo del sujeto, las estrategias de aprendizaje y los códigos de acceso a la información escrita parecen ser diferentes.  es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3258/3100
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3258/3734
dc.rightsDerechos de autor 2009 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 35 Núm. 1 (2009); 79-92en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 35 Núm. 1 (2009); 79-92es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleCognitive process implicated deaf readingen-US
dc.titlePROCESOS COGNITIVOS IMPLICADOS EN LA LECTURA DE LOS SORDOSes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record