Show simple item record

Percepción de la calidad de vida en personas con discapacidad y su relación con la educación;
Percepção da qualidade de vida das pessoas com deficiência e sua relação com a educação

dc.creatorCastro, Lilian
dc.creatorCasas, José Antonio
dc.creatorSánchez, Sergio
dc.creatorVallejos, Viviana
dc.creatorZúñiga, Daniela
dc.date2018-05-10
dc.date.accessioned2020-07-09T21:12:46Z
dc.date.available2020-07-09T21:12:46Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1913
dc.identifier10.4067/S0718-07052016000200003
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138686
dc.descriptionThis paper identifies the perceptions of teachers and students about the quality of life of students with disabilities in vocational training centers. It specifically identifies the correlations between the perceptions of teachers and the perceptions of pupils. A total of 751 students and 82 professionals have participated. The Comprehensive Quality of Life Scale was used. The main results show that the different dimensions of quality of life perceived by professionals interact with their counterparts in the subjective version, but also complement dimensions that address various aspects of the person. The authors conclude that the results show the need to train educators in issues related to comprehensive education and teaching methodologies to achieve inclusive education.en-US
dc.descriptionEste trabajo tiene como objetivo principal identificar la percepción que poseen profesorado y alumnado sobre la calidad de vida de los estudiantes con discapacidad de centros de formación laboral, y más concretamente, si existe relación entre la percepción del profesorado y la percepción del alumnado. Para ello, han participado 751 estudiantes y 82 profesionales. Se ha utilizado la Escala Integral de Calidad de Vida. Los principales resultados demuestran que las diferentes dimensiones de calidad de vida percibida por los profesionales se relacionan con sus homólogas en la versión subjetiva, pero además se complementan con dimensiones que atiendan a diversos aspectos de la persona. Los autores concluyen que los resultados encontrados muestran la necesidad de formar a educadores en aspectos relacionados con una educación integral y con metodologías docentes que sirvan para lograr una educación inclusiva.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1913/2702
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1913/3335
dc.rightsDerechos de autor 2016 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 42 Núm. 2 (2016); 39-49en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 42 Núm. 2 (2016); 39-49es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titlePerception of the quality of life of people with disabilities and its relationship with educationen-US
dc.titlePercepción de la calidad de vida en personas con discapacidad y su relación con la educaciónes-ES
dc.titlePercepção da qualidade de vida das pessoas com deficiência e sua relação com a educaçãopt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record