Show simple item record

Los imaginarios sociales, el pensamiento crítico y la noviolencia, una forma para enfrentar el acoso escolar;

dc.creatorAmaya Monje, Clara
dc.date2018-05-14
dc.date.accessioned2020-07-09T21:12:48Z
dc.date.available2020-07-09T21:12:48Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2049
dc.identifier10.4067/S0718-07052016000400002
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138699
dc.descriptionThe main goal is to develop civic competence among students to lead them to respect diversity in the educational community, acknowledging its members by their status and circumstances, allowing the acceptance and eradication of school bullying, inside a public institution of Quindío, Colombia. Polls, discussion groups, interviews and workshops were held. Students -between 11 and 14 -, their parents and teachers participated. The results show how spectators of bullying can transform the social imaginaries that enable the intimidation in a nonviolent way.en-US
dc.descriptionEl objetivo principal es desarrollar en el estudiantado competencias ciudadanas que los lleven a respetar la diversidad de la comunidad educativa, reconociendo a sus miembros por sus condiciones y situaciones, y permitiendo la inclusión y erradicación del acoso escolar, en una institución pública del Quindío, Colombia. Se realizaron encuestas, grupos de discusión, entrevistas y talleres. Participaron estudiantes entre 11 y 14 años, padres, madres y profesorado. Los resultados muestran cómo los observadores del acoso escolar, interviniendo de manera noviolenta, pueden transformar los imaginarios sociales que legitiman la intimidación.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2049/2727
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2049/3308
dc.rightsDerechos de autor 2016 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 42 Núm. 3 (2016); 27-48en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 42 Núm. 3 (2016); 27-48es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleSocial imaginaries, critical thinking, and nonviolence, a way to deal with schoolen-US
dc.titleLos imaginarios sociales, el pensamiento crítico y la noviolencia, una forma para enfrentar el acoso escolares-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record