Show simple item record

LA INVESTIGACION-ACCION COMO HERRAMIENTA PARA LOGRAR COHERENCIA DE ACCION EN EL PROCESO DE PRACTICA PROFESIONAL DURANTE LA FORMACION INICIAL DOCENTE;

dc.creatorLabra G., Pamela
dc.creatorMontenegro F., Gloria
dc.creatorIturra H., Carolina
dc.creatorFuentealba J., Rodrigo
dc.date2018-06-07
dc.date.accessioned2020-07-09T21:12:48Z
dc.date.available2020-07-09T21:12:48Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3338
dc.identifier10.4067/S0718-07052005000200009
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138702
dc.descriptionThe Chilean Ministry of Education has promoted a change that seeks to put teacher-training universities in tune with the actual educational needs of today's society. Despite this proposal, pre-service professional teaching practice continues being devised as a process where cooperating and supervising teachers and student-teachers do not seem to agree on what is expected from them. The present essay aims at analyzing the use of action-research as the methodology that would promote professional development and situated knowledge construction that would improve the process of pre-service professional teaching practice during initial teacher formation.en-US
dc.descriptionAun cuando el Ministerio de Educación con su Programa Fortalecimiento de la Formación Inicial Docente (FFID) ha promovido en las universidades formadoras de profesores un cambio que busca estar en consonancia con las necesidades actuales, el proceso de práctica profesional sigue siendo delineada como una instancia en la cual los profesores colaboradores, supervisores de la universidad y los alumnos practicantes parecen tener una pugna constante entre el deber ser y el ser, la teoría y la práctica. Este ensayo analiza la posibilidad de utilizar la investigación-acción como una metodología que promueve el desarrollo profesional y la construcción de conocimiento situado para mejorar la práctica profesional en el proceso de formación inicial.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3338/3209
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3338/3820
dc.rightsDerechos de autor 2005 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 31 Núm. 2 (2005); 137-143en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 31 Núm. 2 (2005); 137-143es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleAction research as a tool to achieve coherence in the pre-service professional teaching practice process during initial teacher trainingen-US
dc.titleLA INVESTIGACION-ACCION COMO HERRAMIENTA PARA LOGRAR COHERENCIA DE ACCION EN EL PROCESO DE PRACTICA PROFESIONAL DURANTE LA FORMACION INICIAL DOCENTEes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record