Show simple item record

Creencias docentes de profesores ejemplares y su incidencia en las prácticas pedagógicas;
Crengas do mestre de professores e proficients ther impacto sobre práticas pedagógicas

dc.creatorCortez Quevedo, Karina
dc.creatorFuentes Quelin, Valeria
dc.creatorVillablanca Ortiz, Isabel
dc.creatorGuzmán, Carolina
dc.date2018-05-22
dc.date.accessioned2020-07-09T21:12:50Z
dc.date.available2020-07-09T21:12:50Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2663
dc.identifier10.4067/S0718-07052013000200007
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138728
dc.descriptionThe main purpose of this investigation was to analyze teachers' beliefs in the teaching practice's basis of 3 novel proficient teachers in San Antonio School located in Villa Alemana. Under a qualitative approach, the information was gathered through a set of 2 interviews done to each of the teachers and 8 passive observations in the classroom. From here it was possible to fully understand the processes that take place in the teaching-learning context. The obtained results allowed us to learn about the main beliefs that the novel proficient teachers had their similarities, and differences, as well as the identifiable agreement between their speech and their pedagogical practices.  en-US
dc.descriptionEl principal propósito de esta investigación fue analizar las creencias docentes que están a la base de las prácticas pedagógicas de 3 profesores ejemplares noveles insertos en el Colegio San Antonio de la comuna de Villa Alemana. Inscrita en una aproximación cualitativa, la información fue recabada por medio de 2 entrevistas realizadas a cada uno de los docentes y 8 observaciones no participantes dentro del aula. A partir de los datos obtenidos, se pudo comprender de manera acabada los procesos que se llevan a cabo en el contexto de enseñanza-aprendizaje. Los resultados permitieron conocer las principales creencias presentes en los docentes, sus similitudes y diferencias, así como la presencia de concordancia entre sus discursos y sus prácticas pedagógicas.  es-ES
dc.descriptionO principal objetivo desta investigação foi analisar as crencas docentes que estão na base das práticas pedagógicas de 3 novatos e eficientes professores do Colégio de San Antonio, na comunidade de Villa Alemana. Em uma abordagem qualitativa, as informações foram recolhidas por meio de 2 entrevistas feitas a cada um dos professores e de 8 observações ouvintes em sala de aula. A partir dos dados obtidos, pode-se compreender os mecanismos imbricados no contexto do processo ensino-aprendizagem. Resultados permitiram conhecer as principais crencas que têm os professores, suas semelhancas e diferenças, bem como a presenca de concordância entre seu discurso e suas práticas pedagógicas.  pt-BR
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2663/2925
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2663/3528
dc.rightsDerechos de autor 2013 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 39 Núm. 2 (2013); 97-113en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 39 Núm. 2 (2013); 97-113es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleTeacher's beliefs of proficient teachers and their impact on pedagogical practicesen-US
dc.titleCreencias docentes de profesores ejemplares y su incidencia en las prácticas pedagógicases-ES
dc.titleCrengas do mestre de professores e proficients ther impacto sobre práticas pedagógicaspt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record