Show simple item record

INVESTIGACION Y EXPERIENCIA DE TRABAJO COLABORATIVO CON PROFESORAS: UN SEGUIMIENTO DE LOS ALUMNOS;

dc.creatorOrellana Etchevers, Eugenia
dc.creatorBravo Valdivieso, Luis
dc.date2018-05-24
dc.date.accessioned2020-07-09T21:12:50Z
dc.date.available2020-07-09T21:12:50Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2910
dc.identifier10.4067/S0718-07052000000100006
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138731
dc.descriptionThis article presents the application of a collaborative teaching model among specialists in Special Education and teachers in low S.E.S. children's groups, and a follow-up study of reading and verbal process in the First and the Second Grades. Results show significant differences in reading comprehension and in verbal test between the experimental and the control groups in the Second Grade. In the Fourth Grade, as the collaborative teaching was over, significant differences between those groups did not appear.en-US
dc.descriptionEste trabajo da cuenta de una experiencia pedagógica colaborativa entre profesoras de aula e investigadores universitarios de Educación Especial, con alumnos de primero y de segundo año básico, de N. S. E. bajo, pertenecientes a una Corporación Municipal de Santiago. La hipótesis general de la investigación es que mediante una colaboración entre los investigadores de la universidad y las profesoras de las escuelas, los niños lograrán un mejor nivel de comprensión lectora y en procesos psicolingüísticos. Los resultados señalaron diferencias significativas entre el grupo experimental y el grupo control en lectura y en lenguaje, al final del segundo año de seguimiento, a favor del primero. Estas diferencias desaparecieron en cuarto año básico, un año después que terminó el trabajo de colaboración con las profesoras.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2910/3259
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2910/3882
dc.rightsDerechos de autor 2000 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Núm. 26 (2000); 79-89en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Núm. 26 (2000); 79-89es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleA collaborative research and a teaching experience with teachers: A follow-up study of the pupilsen-US
dc.titleINVESTIGACION Y EXPERIENCIA DE TRABAJO COLABORATIVO CON PROFESORAS: UN SEGUIMIENTO DE LOS ALUMNOSes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record