A collaborative research and a teaching experience with teachers: A follow-up study of the pupils
INVESTIGACION Y EXPERIENCIA DE TRABAJO COLABORATIVO CON PROFESORAS: UN SEGUIMIENTO DE LOS ALUMNOS;
dc.creator | Orellana Etchevers, Eugenia | |
dc.creator | Bravo Valdivieso, Luis | |
dc.date | 2018-05-24 | |
dc.date.accessioned | 2020-07-09T21:12:50Z | |
dc.date.available | 2020-07-09T21:12:50Z | |
dc.identifier | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2910 | |
dc.identifier | 10.4067/S0718-07052000000100006 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138731 | |
dc.description | This article presents the application of a collaborative teaching model among specialists in Special Education and teachers in low S.E.S. children's groups, and a follow-up study of reading and verbal process in the First and the Second Grades. Results show significant differences in reading comprehension and in verbal test between the experimental and the control groups in the Second Grade. In the Fourth Grade, as the collaborative teaching was over, significant differences between those groups did not appear. | en-US |
dc.description | Este trabajo da cuenta de una experiencia pedagógica colaborativa entre profesoras de aula e investigadores universitarios de Educación Especial, con alumnos de primero y de segundo año básico, de N. S. E. bajo, pertenecientes a una Corporación Municipal de Santiago. La hipótesis general de la investigación es que mediante una colaboración entre los investigadores de la universidad y las profesoras de las escuelas, los niños lograrán un mejor nivel de comprensión lectora y en procesos psicolingüísticos. Los resultados señalaron diferencias significativas entre el grupo experimental y el grupo control en lectura y en lenguaje, al final del segundo año de seguimiento, a favor del primero. Estas diferencias desaparecieron en cuarto año básico, un año después que terminó el trabajo de colaboración con las profesoras. | es-ES |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades. | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2910/3259 | |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2910/3882 | |
dc.rights | Derechos de autor 2000 Estudios Pedagógicos | es-ES |
dc.source | Pedagogical Studies; Núm. 26 (2000); 79-89 | en-US |
dc.source | Estudios Pedagógicos; Núm. 26 (2000); 79-89 | es-ES |
dc.source | 0718-0705 | |
dc.source | 0716-050X | |
dc.title | A collaborative research and a teaching experience with teachers: A follow-up study of the pupils | en-US |
dc.title | INVESTIGACION Y EXPERIENCIA DE TRABAJO COLABORATIVO CON PROFESORAS: UN SEGUIMIENTO DE LOS ALUMNOS | es-ES |
dc.title | pt-BR | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Estudios Pedagógicos
[0-9]{4}