Show simple item record

Alcances sobre la didáctica de la expresión oral y escrita en el aula de enseñanza media;

dc.creatorCasanova S, Roberto
dc.creatorRoldán V, Yasna
dc.date2018-05-11
dc.date.accessioned2020-07-09T21:12:51Z
dc.date.available2020-07-09T21:12:51Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2016
dc.identifier10.4067/S0718-07052016000300005
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138744
dc.descriptionThe purpose of this paper is to review some considerations related to the didactics of teaching speaking and writing of Spanish as L1, emphasizing its implementation in high-school classrooms. Results presented in the article “Didactics of speaking and writing in high school” (Burgos, 1976) on the first issue of Estudios Pedagógicos are updated. The results obtained by Burgos regarding the didactics of formal oral speech and writing are complemented and discussed and considered still as of absolute validity. Classroom education requires an analysis and a reformulation of its didactics incorporating the discursive abilities from a gender approach which leads to understanding writing and speaking as deconstruction stages of gender qualities, of guided and individual production and of review.en-US
dc.descriptionEl propósito de este trabajo es revisar algunas orientaciones en relación a la didáctica de la enseñanza de la oralidad y la escritura del español como lengua materna, con énfasis en su implementación en establecimientos de educación secundaria. Se actualizan los antecedentes expuestos en el artículo “Didáctica de la expresión oral y escrita en el liceo” (Burgos, 1976) del primer número de “Estudios Pedagógicos”. Se complementan y discuten los puntos revisados por Burgos en cuanto el tema de la didáctica de la lengua oral formal y la escritura, tópicos que siguen teniendo una indiscutible vigencia. La enseñanza en el aula requiere una revisión o reformulación de la didáctica que aborde las competencias discursivas desde una perspectiva de género que conlleve a concebir la escritura y la oralidad en etapas de deconstrucción de las características del género, de producción guiada e individual y de revisión.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2016/2756
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2016/3299
dc.rightsDerechos de autor 2016 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 42 Núm. Especial (2016); 41-55en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 42 Núm. Especial (2016); 41-55es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleOn the didactic of oral and written production implemented in Secondary Level Classroomsen-US
dc.titleAlcances sobre la didáctica de la expresión oral y escrita en el aula de enseñanza mediaes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record