Show simple item record

CRISIS Y TEMPORALIDAD EN LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓN;

dc.creatorGeeregat Vera, Orietta
dc.creatorVásquez Palma, Olga Angélica
dc.date2018-06-06
dc.date.accessioned2020-07-09T21:12:52Z
dc.date.available2020-07-09T21:12:52Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3307
dc.identifier10.4067/S0718-07052008000200005
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138752
dc.descriptionThis article reports on an analytic-reflexive process about the educational phenomenon, by means of construction and deconstruction of cultural instructional capital together with an assessment of its capacity for transferring the most significant symbolic content from within the occidental cultural paradigm. A reading of initial teacher's formation is made around historical context of several propositions and the imaginaries they develop among involved communities. It reveáis the construction of the paradigm's historical memory inside normal school and relates the discourse constructed around it with present educational challen-ges.  en-US
dc.descriptionEste trabajo da cuenta de un proceso analí-tico-reflexivo respecto del fenómeno educativo, en la construcción y deconstrucción de capital cultural docente y su capacidad de transferir el contenido simbólico de mayor significancia del paradigma cultural de occidente. Se hace una lectura de los procesos de formación inicial docente considerando como eje la contextua-lización histórica de diversas propuestas y los imaginarios que éstas han desarrollado en las comunidades involucradas. Deja en evidencia la construcción de la memoria histórica del paradigma de la escuela normal y relaciona el discurso construido en torno a ella y los actuales desafíos educativos.  es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3307/3146
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3307/3753
dc.rightsDerechos de autor 2008 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 34 Núm. 2 (2008); 87-98en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 34 Núm. 2 (2008); 87-98es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleCrisis and temporality on the inicial teacher's formationen-US
dc.titleCRISIS Y TEMPORALIDAD EN LA FORMACIÓN INICIAL DE PROFESORES DE LENGUAJE Y COMUNICACIÓNes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record