Show simple item record

Percepción del profesorado español sobre el alumnado con altas capacidades;
Espanhol percepção dos professores sobre os alunos com altas capacidades

dc.creatorGarcía-Barrera, Alba
dc.creatorde la Flor, Patricia
dc.date2018-05-10
dc.date.accessioned2020-07-09T21:12:52Z
dc.date.available2020-07-09T21:12:52Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1930
dc.identifier10.4067/S0718-07052016000200008
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138759
dc.descriptionNowadyas, it is estimated that between 95% and 99% of gifted students are unidentified. This paper, sensitive to this reality, constitutes an approach to perceptions that secondary school teachers manifested regarding these students. To do this, we designed a questionnaire which was completed by 637 teachers of Secondary Education of the whole Spanish territory, of which 176 have stated specific training regarding these students. These results show that a significant part of participants has limited knowledge about these students and continues to follow common myths regarding these students. It results alarming that even teachers with specific training on gifted students show those shortcomings and confusion. This complicates the correct detection and educational attention to these students, so it would be desirable to find out what is wrong with this teacher training, in order to strengthen it since its inception.en-US
dc.descriptionActualmente se estima que en España entre un 95% y un 99% de los estudiantes con altas capacidades intelectuales están sin identificar. El presente trabajo, sensible a esta realidad, constituye una aproximación a las percepciones que el profesorado de Secundaria manifiesta respecto a este alumnado. Para ello, se diseñó un cuestionario que completaron 637 docentes de Educación Secundaria de todo el territorio español, de los cuales 176 afirmaron poseer formación específica respecto a estos estudiantes. Los datos obtenidos revelan que una parte considerable de los participantes posee escasos conocimientos sobre este alumnado y sigue incurriendo en los típicos mitos acerca de ellos, resultando alarmante que incluso los profesores con formación específica sobre AACI muestren dichas carencias y confusiones. Todo ello dificulta la correcta detección y atención educativa de estos alumnos, por lo que convendría averiguar en qué está fallando la formación docente, a fin de reforzarla desde su inicio.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1930/2707
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1930/3340
dc.rightsDerechos de autor 2016 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 42 Núm. 2 (2016); 129-149en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 42 Núm. 2 (2016); 129-149es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleSpanish teachers’ perception of gifted studentsen-US
dc.titlePercepción del profesorado español sobre el alumnado con altas capacidadeses-ES
dc.titleEspanhol percepção dos professores sobre os alunos com altas capacidadespt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record