Show simple item record

Participación y expectativas de los padres sobre la educación de sus hijos en una escuela pública;

dc.creatorSánchez Oñate, Alejandro
dc.creatorReyes Reyes, Fernando
dc.creatorVillarroel Henríquez, Verónica
dc.date2018-05-14
dc.date.accessioned2020-07-09T21:12:53Z
dc.date.available2020-07-09T21:12:53Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2092
dc.identifier10.4067/S0718-07052016000400019
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138760
dc.descriptionThis study investigated the relationship between parents involvement and expectations on school education of their children, in the context of a public school in southern Chile. Educational research shows that these variables are key in the process of educating children, there is evidence of a direct relationship with the learning outcomes. A sequential-explanatory mixed design was used. In a first quantitative phase, analysis of multiple linear regression was performed, yielding a predictive model of academic performance that brings together the socioeconomic variables, participation and educational expectations. In the second phase of qualitative type, the results allow different dynamics involved conditions, highlighting the socioeconomic barriers as mediators expectations and parental involvement; allowing broader discussion about the role of institutions in promoting the participation of parents in school education.en-US
dc.descriptionEste estudio indagó la relación entre la participación y las expectativas de los apoderados sobre la educación escolar de sus hijos en el contexto de una escuela pública del sur de Chile. La investigación demuestra que estas variables son claves en el proceso educativo de los niños, existiendo evidencias de una directa relación con los resultados de aprendizaje. Se utilizó un diseño mixto secuencial-explicativo. En una primera fase cuantitativa se realizó un análisis de regresión lineal múltiple, arrojando un modelo predictivo del rendimiento académico que agrupa a las variables nivel socioeconómico, participación y expectativas educativas. En la segunda fase de tipo cualitativa, los resultados muestran distintas condiciones intervinientes en la dinámica, destacando las barreras socioeconómicas como mediadoras de las expectativas y la participación de los padres; ampliando la discusión acerca del rol de los establecimientos en la promoción de la participación de los apoderados en la educación escolar.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2092/2744
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2092/3325
dc.rightsDerechos de autor 2016 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 42 Núm. 3 (2016); 347-367en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 42 Núm. 3 (2016); 347-367es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleInvolvement and expectations of parents regarding the education of their children in a public schoolen-US
dc.titleParticipación y expectativas de los padres sobre la educación de sus hijos en una escuela públicaes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record