The phonological awareness as a zone of proximal development for the initial learning of reading
LA CONCIENCIA FONOLOGICA COMO UNA ZONA DE DESARROLLO PROXIMO PARA EL APRENDIZAJE INICIAL DE LA LECTURA;
dc.creator | Bravo Valdivieso, Luis | |
dc.date | 2018-05-25 | |
dc.date.accessioned | 2020-07-09T21:12:53Z | |
dc.date.available | 2020-07-09T21:12:53Z | |
dc.identifier | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2983 | |
dc.identifier | 10.4067/S0718-07052002000100010 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138769 | |
dc.description | The aim of this article is to describe the phonological awareness in the pre school and primary school children as a “Zone of proximal development” –in Vitgotskian sense– for the conventional learning of reading. Cognitive processes that form phonological awareness have the highest common variability with initial learning and they are determinant of success or failure in reading. Several researches show that children have better performance in reading according to the way they are taught. | en-US |
dc.description | El objetivo de esta publicación es describir y analizar la conciencia fonológica de los niños preescolares y escolares básicos, como una “zona de desarrollo próximo” (ZDP) para el aprendizaje convencional de la lectura. Las investigaciones muestran que los procesos cognitivos que componen la conciencia fonológica muestran la mayor variabilidad común con el aprendizaje inicial de la lectura y en algunos su nivel de desarrollo es determinante para su éxito o fracaso para aprender a leer. En el presente artículo nos referimos a la conciencia fonológica como una ZDP para el aprendizaje del lenguaje escrito, en el período comprendido entre Kindergarten y primeros años primarios. | es-ES |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades. | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2983/3240 | |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2983/3862 | |
dc.rights | Derechos de autor 2002 Estudios Pedagógicos | es-ES |
dc.source | Pedagogical Studies; Núm. 28 (2002); 165-177 | en-US |
dc.source | Estudios Pedagógicos; Núm. 28 (2002); 165-177 | es-ES |
dc.source | 0718-0705 | |
dc.source | 0716-050X | |
dc.title | The phonological awareness as a zone of proximal development for the initial learning of reading | en-US |
dc.title | LA CONCIENCIA FONOLOGICA COMO UNA ZONA DE DESARROLLO PROXIMO PARA EL APRENDIZAJE INICIAL DE LA LECTURA | es-ES |
dc.title | pt-BR | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Estudios Pedagógicos
[0-9]{4}