Show simple item record

Las Representaciones Sociales de calidad educativa presente en los discursos en medios escritos: Un análisis en el contexto del conflicto estudiantil en Chile 2011;
As Representagòes Socias de qualidade educativa presentes nos discursos da imprensa escrita: Uma análise no contexto do conflito estudantil no Chile, em 2011

dc.creatorCerda R., Ricardo
dc.creatorOpazo B., Catalina
dc.date2018-05-18
dc.date.accessioned2020-07-09T21:12:55Z
dc.date.available2020-07-09T21:12:55Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2601
dc.identifier10.4067/S0718-07052013000100004
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138786
dc.descriptionThe aim of this paper is to understand Social Representations of educational quality, in relation to improvement factors, in actors' discourses which appear in written Mass Media within the context of the students' conflict in Chile 2011 from theoretic-methodological analysis of Grounded Theory. Atlas ti v.6.4 was used to make open codification of 29 pieces of news from Chilean written Media, from where 79 codes were created. Through Axial codification, which is an iterative process, 16 categories were built upon the basis of these codes, constituting a preliminary explanatory model about the phenomenon emerged. This phenomenon is defined as the ideas of quality linked to the notions and the aims of education as to improvement strategies. This model is based upon the causal conditions that describe the quality of education as insufficient, and it is related to three key categories: quality guarantees, financing, and assessment.  en-US
dc.descriptionEste trabajo tiene por objetivo comprender las Representaciones Sociales (RS) de calidad educativa en relación con sus factores de mejoramiento, que aparecen en los discursos de los actores en medios escritos en el contexto del conflicto estudiantil en Chile 2011, a partir del análisis teórico-metodológico de la teoría fundamentada. Se utiliza software Atlas ti v.6.4 para realizar codificación abierta sobre un cuerpo de 29 noticias de medios escritos chilenos, en donde emergen 79 códigos, los cuales sirven de fundamento para la codificación axial. Este proceso iterativo constituyó 16 categorías, del cual surge un modelo explicativo preliminar sobre el fenómeno -entendido como las ideas de calidad, asociadas a nociones y fines de la educación y a estrategias de mejoramiento. Este modelo tiene como base las condiciones causales que definen la calidad de la educación como deficitaria y se relaciona con 3 categorías nucleares: Garantías de calidad, Financiamiento y Evaluación.  es-ES
dc.descriptionObjetiva-se, a partir de análise teorico-metodológica da teoria fundamentada, compreender as Representares Sociais (RS) de qualidade educativa em relacáo a seus fatores de melhoramento, que aparecem nos discursos dos atores da imprensa escrita no contexto do conflito estudantil no Chile, em 2011 no Chile. Utilizou-se software Atlas ti v.6.4 para realizar codificacáo aberta, de um corpo de 29 noticias da imprensa escrita chilena, de onde emergiram 79 códigos, os quais servem de fundamento para a codificacáo axial, processo interativo que se constituiu em 16 categorias, de onde surgiu um modelo explicativo preliminar sobre o fenómeno - entendido como as ideias de qualidade associadas às nocóes e fins da educacáo e às estratégias de melhoramento. Este modelo baseia nas condicóes causais que definem a qualidade da educacáo como deficitària e relaciona-se com très categorias nucleares: Garantia de qualidade, Financiamento e Avaliacáo.  pt-BR
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2601/2898
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2601/3548
dc.rightsDerechos de autor 2013 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 39 Núm. 1 (2013); 63-81en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 39 Núm. 1 (2013); 63-81es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleThe Social Representations of Educational Quality in the Discourse of Media Writing: An analysis in the context of students' conflict in Chile, 2011en-US
dc.titleLas Representaciones Sociales de calidad educativa presente en los discursos en medios escritos: Un análisis en el contexto del conflicto estudiantil en Chile 2011es-ES
dc.titleAs Representagòes Socias de qualidade educativa presentes nos discursos da imprensa escrita: Uma análise no contexto do conflito estudantil no Chile, em 2011pt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record