Show simple item record

LAS PRACTICAS PEDAGOGICAS EN EL AULA COMO PUNTO DE PARTIDA PARA EL ANALISIS DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: UN ESTUDIO DE CASO EN LA ASIGNATURA DE QUIMICA;

dc.creatorPasmanik V., Diana
dc.creatorCerón F., Raúl
dc.date2018-06-07
dc.date.accessioned2020-07-09T21:12:58Z
dc.date.available2020-07-09T21:12:58Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3334
dc.identifier10.4067/S0718-07052005000200005
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138821
dc.descriptionA case study research was carried out following a sociocultural approach. The aim was to analyze an aducational experience in Chemistry in order to generate a set of criteria the teaching learning process. The choice of a specific subject matter was based on the intention to integrate instructional contents in the analysis, which is seldom considered in sociocultural research. Results show a an "X-ray" of the observed teaching learning experience and provide criteria for observation, analysis and reflection about teaching practices.en-US
dc.descriptionEste trabajo consiste en un estudio de caso desarrollado bajo el marco del enfoque sociocultural. La meta era conocer una experiencia educacional en la asignatura de Química, a través de la cual generar un conjunto de criterios para el análisis de los procesos de enseñanza-aprendizaje. La elección de una asignatura en especial implicó el intento por contemplar la especificidad del contenido y su didáctica, elementos que en la investigación sociocultural generalmente no son contemplados como parte integral del análisis. Los resultados muestran una suerte de "radiografía" de la experiencia observada y aportan criterios para la observación, el análisis y la reflexión acerca de las prácticas pedagógicas.es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3334/3205
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3334/3816
dc.rightsDerechos de autor 2005 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 31 Núm. 2 (2005); 71-87en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 31 Núm. 2 (2005); 71-87es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleClassroom teaching practices as a starting point for the teaching-learning processes analysis: a case study in chemistryen-US
dc.titleLAS PRACTICAS PEDAGOGICAS EN EL AULA COMO PUNTO DE PARTIDA PARA EL ANALISIS DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: UN ESTUDIO DE CASO EN LA ASIGNATURA DE QUIMICAes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record