Classroom teaching practices as a starting point for the teaching-learning processes analysis: a case study in chemistry
LAS PRACTICAS PEDAGOGICAS EN EL AULA COMO PUNTO DE PARTIDA PARA EL ANALISIS DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: UN ESTUDIO DE CASO EN LA ASIGNATURA DE QUIMICA;
dc.creator | Pasmanik V., Diana | |
dc.creator | Cerón F., Raúl | |
dc.date | 2018-06-07 | |
dc.date.accessioned | 2020-07-09T21:12:58Z | |
dc.date.available | 2020-07-09T21:12:58Z | |
dc.identifier | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3334 | |
dc.identifier | 10.4067/S0718-07052005000200005 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138821 | |
dc.description | A case study research was carried out following a sociocultural approach. The aim was to analyze an aducational experience in Chemistry in order to generate a set of criteria the teaching learning process. The choice of a specific subject matter was based on the intention to integrate instructional contents in the analysis, which is seldom considered in sociocultural research. Results show a an "X-ray" of the observed teaching learning experience and provide criteria for observation, analysis and reflection about teaching practices. | en-US |
dc.description | Este trabajo consiste en un estudio de caso desarrollado bajo el marco del enfoque sociocultural. La meta era conocer una experiencia educacional en la asignatura de Química, a través de la cual generar un conjunto de criterios para el análisis de los procesos de enseñanza-aprendizaje. La elección de una asignatura en especial implicó el intento por contemplar la especificidad del contenido y su didáctica, elementos que en la investigación sociocultural generalmente no son contemplados como parte integral del análisis. Los resultados muestran una suerte de "radiografía" de la experiencia observada y aportan criterios para la observación, el análisis y la reflexión acerca de las prácticas pedagógicas. | es-ES |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades. | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3334/3205 | |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3334/3816 | |
dc.rights | Derechos de autor 2005 Estudios Pedagógicos | es-ES |
dc.source | Pedagogical Studies; Vol. 31 Núm. 2 (2005); 71-87 | en-US |
dc.source | Estudios Pedagógicos; Vol. 31 Núm. 2 (2005); 71-87 | es-ES |
dc.source | 0718-0705 | |
dc.source | 0716-050X | |
dc.title | Classroom teaching practices as a starting point for the teaching-learning processes analysis: a case study in chemistry | en-US |
dc.title | LAS PRACTICAS PEDAGOGICAS EN EL AULA COMO PUNTO DE PARTIDA PARA EL ANALISIS DEL PROCESO ENSEÑANZA-APRENDIZAJE: UN ESTUDIO DE CASO EN LA ASIGNATURA DE QUIMICA | es-ES |
dc.title | pt-BR | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Estudios Pedagógicos
[0-9]{4}