Theoretical and methodological conceptions for the implementation of a pedagogic model for the development of values in university students
CONCEPCIONES TEORICAS Y METODOLOGICAS PARA LA IMPLEMENTACION DE UN MODELO PEDAGOGICO PARA LA FORMACION DE VALORES EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS;
dc.creator | Teresa Molina, Ana | |
dc.creator | Silva C., Fanny Ester | |
dc.creator | Cabezas C., Carlos Agustín | |
dc.date | 2018-06-07 | |
dc.date.accessioned | 2020-07-09T21:13:01Z | |
dc.date.available | 2020-07-09T21:13:01Z | |
dc.identifier | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3346 | |
dc.identifier | 10.4067/S0718-07052005000100005 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138852 | |
dc.description | The paper presents the results of an investigation carried out to determine a pedagogic model, supported on contemporary theoretical and scientific bases that contribute to the development of the value professional responsibility in university students of Sciences and Engineering. This model has been applied successfully in subjects and disciplines taught in the Universidad Austral de Chile and in the Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría from Cuba. Because of its generalizing character it is possible to apply it in other university areas, provided it is adapted to the peculiar characteristics of the different areas of the knowledge. | en-US |
dc.description | El artículo presenta los resultados alcanzados en una investigación encaminada a determinar un modelo pedagógico, sustentado sobre bases teóricas y científicas contemporáneas, que contribuya desde lo académico al desarrollo del valor responsabilidad profesional en estudiantes universitarios de Ciencias e Ingeniería. Este modelo ha sido aplicado exitosamente en asignaturas y disciplinas que se imparten en la Universidad Austral de Chile y en el Instituto Superior Politécnico José Antonio Echeverría de Cuba y por su carácter generalizador es posible aplicarlo en otras especialidades universitarias, siempre y cuando se adecúe a las características particulares de las diferentes áreas del saber. | es-ES |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades. | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3346/3196 | |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3346/3827 | |
dc.rights | Derechos de autor 2005 Estudios Pedagógicos | es-ES |
dc.source | Pedagogical Studies; Vol. 31 Núm. 1 (2005); 79-95 | en-US |
dc.source | Estudios Pedagógicos; Vol. 31 Núm. 1 (2005); 79-95 | es-ES |
dc.source | 0718-0705 | |
dc.source | 0716-050X | |
dc.title | Theoretical and methodological conceptions for the implementation of a pedagogic model for the development of values in university students | en-US |
dc.title | CONCEPCIONES TEORICAS Y METODOLOGICAS PARA LA IMPLEMENTACION DE UN MODELO PEDAGOGICO PARA LA FORMACION DE VALORES EN ESTUDIANTES UNIVERSITARIOS | es-ES |
dc.title | pt-BR | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Estudios Pedagógicos
[0-9]{4}