Show simple item record

Conocimiento Pedagógico del Contenido: ¿el paradigma perdido en la formación inicial y continua de profesores en Chile?;
Conhecimento Pedagógico do Conteúdo: o paradigma perdido na formação inicial e continuada de professores no Chile?

dc.creatorVergara Díaz, Claudia
dc.creatorCofré Mardones, Hernán
dc.date2018-05-18
dc.date.accessioned2020-07-09T21:13:03Z
dc.date.available2020-07-09T21:13:03Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2595
dc.identifier10.4067/S0718-07052014000200019
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138884
dc.descriptionPedagogical content knowledge (PCK) is the theoretical construct most widely used in the last decades for pre-service and in-service teacher training around the world. In this article, we critically and extensively reviewed the international PCK literature. We examine the components and the different PCK styles, the relationship between PCK and practice, and PCK effect on students' learning. Finally, we analyze the national context in relation with pre-service and in-service teachers in Chile, with special emphasis in detecting the opportunities of developing PCK.  en-US
dc.descriptionEl conocimiento pedagógico del contenido, CPC (PCK, en inglés) es el constructo teórico más ampliamente utilizado en las últimas décadas en el área de la formación inicial y continua de profesores en todo el mundo. En este artículo, hacemos una revisión crítica y exhaustiva de la literatura del PCK. De manera específica, revisamos los componentes y los diferentes tipos de PCK, la relación entre PCK y la práctica y el efecto del PCK en el aprendizaje de los estudiantes. Finalmente, analizamos el contexto nacional en términos de la formación inicial y continua de profesores en Chile, con especial énfasis en la detección de las oportunidades de desarrollo del PCK.  es-ES
dc.descriptionO conhecimento pedagógico do conteúdo CPC (PCK, em inglés) é um dos aportes teóricos mais utilizados nas últimas décadas e em todo o mundo, na área da formação inicial e continuada de professores. Faz-se uma revisão crítica e exaustiva da literatura relacionada ao PCK. Revisam-se os componentes e os diferentes tipos de PCKs, a relação entre PCK e prática e o efeito do PCK sobre a aprendizagem dos estudantes. Por fim, analisa-se o contexto chileno referente à formação inicial e continuada de professores, com énfase na detecção de oportunidades de desenvolvimento do PCK.  pt-BR
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2595/2893
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2595/3462
dc.rightsDerechos de autor 2014 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 40 Núm. Especial (2014); 323-338en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 40 Núm. Especial (2014); 323-338es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titlePedagogical Content Knowledge: the missing paradigm in pre-service and in-service science teachers in Chile?en-US
dc.titleConocimiento Pedagógico del Contenido: ¿el paradigma perdido en la formación inicial y continua de profesores en Chile?es-ES
dc.titleConhecimento Pedagógico do Conteúdo: o paradigma perdido na formação inicial e continuada de professores no Chile?pt-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record