Show simple item record

Educación para la ciudadanía e identidad en los museos de Estados Unidos. Análisis desde la perspectiva de la educación patrimonial

dc.creatorCuenca López, José
dc.creatorMartín Cáceres, Myriam
dc.creatorSchugurensky, Daniel
dc.date2018-05-04
dc.date.accessioned2020-07-09T21:13:04Z
dc.date.available2020-07-09T21:13:04Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1789
dc.identifier10.4067/S0718-07052017000400002
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138898
dc.descriptionThis paper analyzes the relationship between citizenship education, identity and heritage, focusing on the pedagogical interventions undertaken in a variety of museums, in this case, within the United States. For this purpose, the educational proposals of 15 museums of different characteristics and types in the states of Arizona, California and New York are analyzed, using a qualitative methodology for data collection. The data analysis was guided by three conceptual categories and 14 sub-categories, each one with specific indicators. Various aspects of identity are revealed, depending on a variety of cultural, institutional, social and geographical features of the museums and their contexts.en-US
dc.descriptionEste trabajo analiza las relaciones entre educación para la ciudadanía, identidad y patrimonio, centrándose en el tratamiento didáctico que se desarrolla en varios tipos de museos, en este caso, dentro del ámbito estadounidense. Para ello se analizan, empleando una metodología cualitativa de observación y registro de datos, las propuestas educativas de 15 museos de diferentes características y tipos en los estados de Arizona, California y Nueva York. El análisis de los datos fue guiado por tres categorías conceptuales y 14 subcategorías, cada cual con indicadores específicos. Se ponen de manifiesto diversos aspectos de carácter identitario, en función de las características patrimoniales, institucionales y culturales asociadas a los ámbitos socioespaciales.es-ES
dc.formatapplication/pdf
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/1789/1872
dc.rightsDerechos de autor 2018 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 43 Núm. 4 (2017); 29-48en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 43 Núm. 4 (2017); 29-48es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleCitizenship education and identity in U.S. museums. An analysis from a heritage education perspectiveen-US
dc.titleEducación para la ciudadanía e identidad en los museos de Estados Unidos. Análisis desde la perspectiva de la educación patrimoniales-ES
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record