Toward a new noology
EN BUSCA DE UNA NUEVA NOOLOGIA;
dc.creator | de Gregori, Waldemar | |
dc.date | 2018-05-24 | |
dc.date.accessioned | 2020-07-09T21:13:05Z | |
dc.date.available | 2020-07-09T21:13:05Z | |
dc.identifier | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2844 | |
dc.identifier | 10.4067/S0718-07051999000100004 | |
dc.identifier.uri | https://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138908 | |
dc.description | The article discusses a new brain theory drawn from neurosciences: the threefold or three-sided brain and its correspondent three fields of performance. The author worked out a method with some tools to apply the triadic approach to education: TQ – the Triadic Quotient Detector; the Cybernetic Cycle binding the three mental processes together thus going further than the scientific method; and the four developmental levels of each side of the brain as a matrix for curricula design. | en-US |
dc.description | El artículo presenta una nueva teoría del cerebro en tres bloques anatómicos y tres procesos funcionales. En base a descubrimientos de las neurociencias, el autor trata de aplicar el nuevo enfoque triádico al proceso psicopedagógico y desarrolla su propuesta de herramientas para identificar, educar y organizar los tres procesos funcionales: el CT, o Revelador del Cuociente Triádico; el Ciclo Cibernético de Feedback, que va más allá del método científico tradicional, y los cuatro niveles de desarrollo y desempeño del cerebro como nueva matriz curricular. | es-ES |
dc.language | spa | |
dc.publisher | Universidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades. | es-ES |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2844/3269 | |
dc.relation | http://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/2844/3893 | |
dc.rights | Derechos de autor 1999 Estudios Pedagógicos | es-ES |
dc.source | Pedagogical Studies; Núm. 25 (1999); 71-82 | en-US |
dc.source | Estudios Pedagógicos; Núm. 25 (1999); 71-82 | es-ES |
dc.source | 0718-0705 | |
dc.source | 0716-050X | |
dc.title | Toward a new noology | en-US |
dc.title | EN BUSCA DE UNA NUEVA NOOLOGIA | es-ES |
dc.title | pt-BR | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/article | |
dc.type | info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
This item appears in the following Collection(s)
-
Estudios Pedagógicos
[0-9]{4}