Show simple item record

RENOVACIÓN DE LA ENSEÑANZA DEL ALGEBRA ELEMENTAL: UN APORTE DESDE LA DIDÁCTICA;

dc.creatorOlfos Ayarza, Raimundo
dc.creatorSoto Soto, Daniela
dc.creatorSilva Crocci, Héctor
dc.date2018-06-11
dc.date.accessioned2020-07-09T21:13:06Z
dc.date.available2020-07-09T21:13:06Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3364
dc.identifier10.4067/S0718-07052007000200005
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138914
dc.descriptionThis paper emphasizes low quality of the present elementary algebra education and shows the feasibility of its renovation sustained in the Didactics as base discipline. In this context, it describes the support offered to two teachers on the lessons preparation and management that favor their students higher order thinking and deep understanding of elementary algebra, according to curricular goals. The paper ends with the characterization of the effect of the strategy to support students learning, and the description of the effect of the experience in the teachers perception about the improvement of their abilities and knowledge in the Didactics of elementary algebra.  en-US
dc.descriptionEste escrito destaca la baja calidad de la enseñanza actual del álgebra elemental y muestra la factibilidad de su renovación sustentada en la didáctica como disciplina de base. En ese contexto, describe el apoyo otorgado a dos profesoras en la preparación y conducción de actividades de clases que favorecen en sus alumnos el funcionamiento de un pensamiento de orden superior y una comprensión profunda del álgebra elemental, conforme a las metas de los programas de estudio. El escrito finaliza con la caracterización del efecto de la estrategia de apoyo en el aprendizaje de los alumnos y la descripción del efecto de la experiencia en la percepción de las profesoras sobre el mejoramiento de sus habilidades y conocimientos en la didáctica del álgebra elemental.  es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3364/3169
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3364/3780
dc.rightsDerechos de autor 2007 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 33 Núm. 2 (2007); 81-100en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 33 Núm. 2 (2007); 81-100es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleElementary algebra teaching renovation: a contribution from the didacticen-US
dc.titleRENOVACIÓN DE LA ENSEÑANZA DEL ALGEBRA ELEMENTAL: UN APORTE DESDE LA DIDÁCTICAes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record