Show simple item record

EL ENCARNAMIENTO DEPORTIVIZADO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA. SENTIDOS QUE CONFIGURAN LA EDUCACIÓN FÍSICA COMO DUALIDAD;

dc.creatorHurtado Herrera, Deibar Rene
dc.creatorJaramillo E., Luis Guillermo
dc.date2018-06-06
dc.date.accessioned2020-07-09T21:13:07Z
dc.date.available2020-07-09T21:13:07Z
dc.identifierhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3308
dc.identifier10.4067/S0718-07052008000200006
dc.identifier.urihttps://revistaschilenas.uchile.cl/handle/2250/138927
dc.descriptionThe present article reveis one part of the results of the project: Student's Imaginary of the Physics Education Class in the Popayán. In the study it was understood that young students through the sports practices experienced in the Physics Education class, build their imaginary object-body which moves in to a game of corporal relationship difficult to specify. These relationships are mediated by the production and the consumption; body that is prepared to the functional form the efficiency and efficacy logics; the long term scholastic project and an ambiguous reciprocal principie between teacher and student. In this way, the young student responds to a built imaginary about sports, which is always within the students mind and by means of instrumental mechanism, presents the body as an apparatus of discipline.  en-US
dc.descriptionEl presente artículo expone una parte de los hallazgos del proyecto Los imaginarios del joven escolarizado ante la clase de Educación Física en la ciudad de Popayán. En el estudio se comprendió que las y los jóvenes a través de las prácticas deportivas vivenciadas en la clase de Educación Física construyen el imaginario de un cuerpo-objeto que se mueve en un juego de relaciones corporales difíciles de delimitar. Relaciones que son mediadas por la producción y el consumo. Un cuerpo que se prepara en lo funcional a partir de lógicas de eficiencia y eficacia, el proyecto escolar a largo plazo y un ambiguo principio de reciprocidad entre profesor y estudiante. Así, entonces, los jóvenes responden a un imaginario instituido de deporte que se encarna a través de dispositivos instrumentales y que configura el cuerpo como aparato de disciplinamiento.  es-ES
dc.languagespa
dc.publisherUniversidad Austral de Chile, Facultad de Filosofía y Humanidades.es-ES
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3308/3147
dc.relationhttp://revistas.uach.cl/index.php/estped/article/view/3308/3754
dc.rightsDerechos de autor 2008 Estudios Pedagógicoses-ES
dc.sourcePedagogical Studies; Vol. 34 Núm. 2 (2008); 99-114en-US
dc.sourceEstudios Pedagógicos; Vol. 34 Núm. 2 (2008); 99-114es-ES
dc.source0718-0705
dc.source0716-050X
dc.titleSporting embodiment of physical education. Dual physical education conñgurated by sensesen-US
dc.titleEL ENCARNAMIENTO DEPORTIVIZADO DE LA EDUCACIÓN FÍSICA. SENTIDOS QUE CONFIGURAN LA EDUCACIÓN FÍSICA COMO DUALIDADes-ES
dc.titlept-BR
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record